Convierte, edita, reproduce y organiza tus MP3 con Zortam

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

A pesar de los años que han pasado desde que la música digital empezó a formar parte importante de nuestras vidas, el popular formato MP3 sigue siendo el líder indiscutible en estos ámbitos gracias, entre otras cosas, al enorme número de ventajas que nos presenta a la hora de tratar con este versátil tipo de fichero.

Ya sea para su reproducción, almacenamiento, conversión, tratamiento o edición, las características de este formato siempre se ha adecuado a las de la mayoría de los usuarios, de ahí precisamente uno de los secretos de su éxito y enorme expansión por todo el mundo. Es por ello que desde hace ya tiempo tenemos a nuestra disposición multitud de soluciones software que nos ayudan en gran medida a la hora de tratar con este tipo de ficheros de audio, algunas más limitadas que otras en cuanto a funciones disponibles.

Por lo tanto en este caso os vamos a hablar de una interesante propuesta de este tipo y que nos permite llevar a cabo la mayoría de las tareas más comunes que se suelen realizar con los ficheros MP3, además todo ello de manera gratuita. Se trata de Zortam Mp3 Media Studio, una aplicación para sistemas Windows que se caracteriza por la posibilidad de organización, edición, conversión y reproducción de estos mencionados ficheros multimedia. Es compatible con versiones a partir de Windows 2000 y su interfaz de usuario la podemos encontrar completamente en castellano.

Saca el máximo provecho a tus MP3 con Zortam

Por otro lado además de las tareas ya comentadas, permite la edición automática de las TAG de nuestros ficheros MP3, todo ello gracias a la base de datos que el propio Zortam incorpora. Cuenta con herramientas para que podamos organizar de manera eficiente nuestras colecciones musicales, algo que será de gran utilidad para los más melómanos. En el caso de que dispongamos de CDs de música tradicionales, cuenta con su propia función de ripeo a MP3 y a partir de esto generar nuestras propias listas de reproducción.

Música MP3

Es evidente que también dispone de un potente reproductor musical con el que podremos normalizar el volumen de los diferentes temas, visualizar la letra de estos o buscar MP3 duplicados que tan solo ocupan espacio de manera innecesaria en nuestras unidades de almacenamiento. Sin duda se trata de una excelente opción gratuita a la hora de tratar con nuestra música digital en formato MP3, aunque también cabe mencionar que esta misma herramienta dispone de una versión Pro de pago con otras funcionalidades más avanzadas para todos aquellos que exijan lo máximo a la hora de trabajar con este formato de ficheros digitales.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo