A partir de hoy puedes actualizar a Windows 10 Creators Update oficialmente

A partir de hoy puedes actualizar a Windows 10 Creators Update oficialmente

Rubén Velasco

Windows 10 Creators Update es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que tiene programada su llegada oficial para la semana que viene, concretamente para el 11 de abril de 2017. Sin embargo, para evitar que los sistemas se saturen, la compañía lleva desde la semana pasada permitiendo a los usuarios más impacientes actualizar sus sistemas a esta nueva versión con la ISO o con la versión beta del asistente de actualización de Windows 10. Sin embargo, a partir de hoy, el soporte ya es oficial.

Tal como ya llevamos adelantando desde hace varias semanas, Microsoft ha lanzado una nueva versión de su Asistente de actualización a Windows 10 lista para guiarnos durante el proceso de actualización a la Creators Update. Esta herramienta se encargará de descargar el parche desde los servidores de Microsoft, comprobar que nuestro sistema es totalmente compatible y, de ser así, instalar la actualización de forma automática respetando todos nuestros datos, programas y configuraciones para que no tengamos que preocuparnos de nada.

Esta herramienta ya se encuentra disponible desde el siguiente enlace. Una vez descargada la ejecutamos y podremos ver una ventana como la siguiente en la que nos indicará la compilación de Windows 10 que tenemos instalada en estos momentos (en nuestro caso la 14393, correspondiente a la Anniversary Update) y a la compilación a la que se nos actualizará el sistema, a la 15063.

*Enlace alternativo al asistente.

Descargaremos el asistente, lo ejecutaremos y seguiremos los sencillos pasos que nos indicará para completar el proceso. El proceso puede tardar muchos minutos, incluso más de una hora, por lo que es recomendable contar con tiempo por delante para dejarlo finalizar.

Asistente de actualización a Windows 10 Creators Update 1

Una de las ventajas de utilizar este asistente frente a otras opciones como la imagen ISO es que en ningún momento perdemos ningún programa, ningún dato ni ninguna información. Una vez actualizado el sistema, todos nuestros datos estarán tal y como los dejamos.

Si eres usuario Insider, debes abandonar el programa lo antes posible

Además de la versión RTM que hemos mencionado antes, otra de las formas de actualizar nuestro sistema a este programa era apuntándonos al programa Insider, el programa de pruebas de Microsoft. Si lo hicimos, desde hace varias semanas tendremos instalada ya la build 15063 que es la misma que nos llega a partir de hoy a través de la herramienta de Actualización de Windows 10 y la que llegará a partir de la semana que viene a través de Windows Update.

De abandonar ahora el programa de pruebas de Microsoft, el próximo 11 de abril recibiremos la misma actualización acumulativa que todos los demás usuarios y, mes a mes, seguiremos todos los parches igual que los demás, pasando así a ser igual que todos los demás usuarios.

Por el contrario, si no abandonamos este programa, es probable que Microsoft libere una nueva compilación, la primera de Redstone 3, que se instale en nuestro sistema y, tal como ocurre con estas versiones tan tempranas, nuestro sistema empiece a funcionar mal y con muchos errores.

Actualización:

A algunos usuarios les está dando problemas el asistente. Si aún no os deja actualizar, os recomendamos esperar unas horas. Esto puede deberse a muchos motivos, por ejemplo, que Microsoft haya detenido las actualizaciones temporalmente o que la liberación esté siendo gradual. Pedimos paciencia mientras todo empieza a funcionar con normalidad y disculpas a los que lo han probado y no les ha funcionado aún.

A nosotros sí nos ha funcionado el asistente a primera hora de la mañana.

Actualización 2:

Hemos subido la aplicación que hemos utilizado esta mañana para actualizar a nuestra cuenta de Mega ya que, por lo visto, Microsoft debió retirarla y volver a poner la versión anterior, la de la Anniversary Update.

Cuando Microsoft vuelva a subir el Asistente a su página web, actualizaremos el artículo con el nuevo enlace.

Actualización 3:

Actualizamos de nuevo el enlace de la descarga para poner el oficial de Microsoft a la herramienta actualizada.

¿Has actualizado ya a Windows 10 Creators Update o esperarás al próximo 11 de abril?

46 Comentarios