Valve admite que Steam tiene un problema con los “juegos falsos”

Escrito por David Onieva
Actualidad

En un intento por frenar la ola de videojuegos de baja calidad que han llegado a Steam en los últimos tiempos, Valve quiere modificar el sistema de distribución digital revisando los últimos lanzamientos para encontrar los verdaderamente buenos y destacables.

Así el nuevo programa de la compañía potenciará lo que llaman “Steam Explorers” para que una serie de usuarios jueguen con lo títulos de Steam y tengan la oportunidad de señalar aquellos que sean más prometedores para que estén más visibles en la plataforma. Con todo ello lo que la firma pretende es que sirva de ayuda a la hora de combatir lo que la compañía conoce como “juegos falsos“, que en realidad se trata de títulos que no funcionan bien o que sencillamente están mal hechos. Estos suelen ser lanzados por regla general por desarrolladores sin escrúpulos que tan solo buscan dinero rápido.

Los “exploradores” se centrarán en juegos que no se han estado vendiendo bien a través del catálogo de Steam para asegurar que los títulos de verdad interesantes no han sido pasados por alto entre el diluvio de lanzamientos. Del mismo modo, aquellos que descubran alguno de los denominados como “juegos falsos“, podrán recibir títulos de manera gratuita por parte de la propia compañía, a modo de premio.

Además con la introducción de este nuevo programa también se va a empezar a trabajar con el denominado “Steam Curator”, usuarios que en la actualidad simplemente enumeran sus juegos favoritos de la plataforma pero que a partir de ahora ya podrán incluir vídeos de estos, crear listas más reducidas o permitir a los usuarios clasificar las selecciones mediante diferentes métricas y así ser más precisos en las valoraciones.

Steam quiere acabar con los títulos de baja calidad

Uno de los puntos más llamativos a este respecto es que los miembros pertenecientes al “Steam Curator” podrán recibir incentivos económicos si la inclusión de un juego en su lista afecta positivamente en sus ventas. Pero no solo estos tendrán más información sobre las ventas de los juegos expuestos, sino que los usuarios generales de Steam también podrán ver cuántas visitas tiene una determinada página de un juego en la tienda.

Steam

Como muchos ya sabréis, Valve anunció en el pasado mes de febrero que acabaría con su programa Greenlight para comenzar a trabajar en otro llamado Steam Direct, todo para acabar con las quejas de que Greenlight estaba llenando Steam de juegos que no merecían estar en la plataforma debido a su baja calidad. Este sistema permitía la la rápida producción de “juegos falsos“, algo con lo que la compañía quiere acabar cuanto antes.

Por el momento Valve todavía tiene que confirmar exactamente cuándo Steam Direct entrará en funcionamiento de manera definitiva, aunque todo apunta a que lo hará esta próxima primavera de 2017. Con estos movimientos la firma pretende eliminar los juegos de mala calidad y funcionamiento erróneo destacando los buenos títulos y así mantener la buena imagen de la plataforma.

Fuente > TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo