Soluciona los problemas al actualizar Windows Defender

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Teniendo en cuenta lo peligroso que en algunos casos puede ser el hecho de movernos por Internet sin tener activado y debidamente actualizado ningún software de protección contra posibles ataques y software malicioso, siempre se recomienda estar atentos a que la solución de seguridad que usemos habitualmente esté funcionando al 100%.

El caso que os vamos a exponer a continuación, se refiere a la propuesta de Microsoft, Windows Defender, un software para Windows 10 que cada vez está ganando más adeptos debido a las mejoras que la firma está introduciendo a base de nuevas actualizaciones. De hecho esta alternativa de seguridad se espera que se convierta en una de las más potentes y versátiles del mercado actual en este sentido, cuando finalmente le llegue a todo el mundo la actualización Creators Update del sistema, ya que se lanzará con multitud de mejoras referentes a su solución de seguridad.

Pero acabamos de saber que un buen número de usuarios en las últimas horas están teniendo problemas a la hora de que Windows Defender instale de manera automática las nuevas actualizaciones que los de Redmond están lanzado. Más concretamente estos se están encontrando en pantalla con un error 0x80070643 a la hora de llevar a cabo estas tareas en la versión 1607 de Windows 10, ya que las actualizaciones de la aplicación no se instalan y reciben un mensaje con el mencionado código de error.

Windows Defender

Uno de los usuarios afectados informó que el problema comenzó después de instalar la actualización acumulativa versión 1703 para Windows 10 x64 (KB4016250). A partir de entonces varios han sido los clientes afectados por el mismo fallo y con esta misma versión de Windows 10 instalada. Microsoft, por su parte, ha anunciado que ya son plenamente conscientes del problema y que están tratando de implementar una solución para este asunto tan pronto como sea posible.

Cómo solucionar el problema con Windows Defender

Sin embargo, hasta que este momento llegue, los usuarios que se hayan encontrado con el problema, pueden correr algunos riesgos que podrían afectar a la seguridad y privacidad de sus datos, ya que siempre es recomendable que este tipo de software esté debidamente actualizado. Por lo tanto, lo primero que haremos es comprobar que nuestro Windows Defender se está actualizando automáticamente y si surge el error 0x80070643, lo más recomendable es que llevemos a cabo esta actualización de manera manual cada cierto tiempo, al menos hasta que el fallo sea corregido por los de Redmond.

Del mismo modo, los más precavidos, siempre pueden echar mano de alguna otra solución de seguridad alternativa, al menos de manera temporal hasta que se corrijan los problemas surgidos con Windows Defender de manera oficial.

Fuente > TheWindowsClub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo