Windows 10 Creators Update ya tiene dos parches acumulativos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Creators Update es la esperada actualización del sistema operativo que tiene prevista su llegada a todos los usuarios a partir de la semana que viene, concretamente a partir del próximo 11 de abril, aunque los más impacientes ya pueden instalarla como hemos visto en artículos anteriores. A pesar de que la versión RTM ya se encuentra disponible, Microsoft sigue ultimando los cambios de esta nueva versión, y, por ello, la compañía ya tiene preparados dos parches acumulativos que se lanzarán junto a la actualización de la próxima semana para solucionar todo tipo de problemas y fallos.

El primero de los parches acumulativos ha sido nombrado como KB4016251 y se ha lanzado para los usuarios de las ramas Lenta y Release Preview del programa Insider. Este parche acumulativo se centra en solucionar, principalmente, dos errores, el primero de ellos relacionado con las impresoras compartidas desde otros sistemas anteriores (con controladores V3-XPS) y el segundo de los fallos solucionado está relacionado con la CPU y el sonido de la Surface Pro 3.

El segundo de los parches acumulativos ha sido nombrado como KB4016252 y se encuentra disponible para los usuarios del anillo rápido del programa Insider de Windows y se centra en solucionar un fallo que podía causar problemas en los dispositivos afectados al intentar suspender un proceso que no puede ser suspendido.

RTM Windows 10 Creators Update

Estos dos parches acumulativos formarán parche de un nuevo parche acumulativo mayor que se liberará para todos los usuarios a partir del lanzamiento definitivo de la actualización con el fin de solucionar estos, y posiblemente algunos otros fallos que hayan podido ser detectados en el tiempo de descuento gracias a los usuarios del programa Insider de Windows 10 que llevan unas semanas probando la RTM de Windows 10 Creators Update.

A partir de mañana podremos descargar Windows 10 Creators Update oficialmente a través del Asistente de actualización de Microsoft

Como llevamos diciendo las últimas semanas, la nueva actualización de Windows 10 empezará a llegar a los usuarios a partir del próximo 11 de abril, sin embargo, esta no va a llegar a todos a la vez, sino que su llegada va a ser progresiva, llegará poco a poco y pueden pasar meses hasta poder verla entre nosotros.

Por ello, la compañía nos ofrece otras formas de actualizar nuestro sistema operativo, siendo una de las más sencillas y recomendables hacerlo a través del Asistente de actualización de Windows 10, proceso que, aunque ya es posible realizar, mañana llegará oficialmente a todos.

Como ya hemos explicado, estos parches acumulativos solo han sido liberados para los usuarios Windows 10 Creators Update, compilación 15063, por lo que todos los usuarios que aún no hayamos actualizado a la RTM no los veremos en nuestro sistema. A partir de la semana que viene, si actualizamos nuestro sistema, estos parches llegarán unidos en una única actualización acumulativa, gracias a la cual, el nuevo Windows 10 podrá mostrar todo su potencial.

¿Tienes pensado actualizar a Windows 10 Creators Update mañana, la semana que viene o cuando el parche llegue a través de Windows Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Diego L.

    Hayyy. Ese problema de la suspension si que lo tengo yo, y ya me hacia pillar rollos con mi equipo que tengo montado. Me parece que voy a dejar de probar versiones anticipadas.
    Pero bueno, mientras lo hayan solucionado, ya es algo bueno.

    • ruvelro

      Las versiones anticipadas es lo que tienen 😀 De todas formas, es extraño, ya que al ser una RTM debería estar totalmente finalizada… pero claro, algunos pequeños errores aún quedan.

  • Offspring Boy Punx

    INCREIBLE!!! Mi computadora traia originalmente W8.1 SL x64, la he downgradeado hasta 7 (ya que xp no me permite, me tira pantallazo azul al tratar de bootear), le he metido linux, diversas distros, basadas en debian, arch, bsd, etc, le meti las builds de W10 que fueron saliendo, y siempre terminaba volviendome a 8.1, resulta que se me ocurrio darle una nueva oportunidad, y ALTA SORPRESA!!! VUELA MI MAQUINA!!! esta bien que le puse la version Home x86, con 4 de ram y un i3 2da gcn, pero aun asi, no se me traba para nada, anda bien todo, cortana, puedo convertir videos en super hd (1080p) y mientras navegar y ver un video mkv 1080p o escuchar musica, y no se ralentiza para nada… la verdad? recomiendo MUCHO darle otra oportunidad…

    • segurafifa2006

      la Actualizacion de windows creators cuando se instalo me borro el archivo runtime140.dll

      • Offspring Boy Punx

        Emmm… y si volves a instalar el programa que ocupa esa librería? igual… w10 cuando vas a actualizar te dice que va a quitar y te da la opcion de cancelar la actualizacion o de instalarla, si no te dijo nada, entonces debes tener el disco rigido dañado por lo que se te corrompen archivos o bien se te borran del rigido, o quizás puede ser que tengas un virus, en cuyo caso te recomiendo escanear profundamente la maquina con windows defender…