Windows 10 Creators Update unificará todos los solucionadores de problemas en una página

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Aunque la mayoría de usuarios de Windows 10 están esperando a que la próxima gran actualización, Windows 10 Creators Update llegue disponible para todo el mundo la próxima semana a través de Windows Update, otros muchos ya han optado por descargar e instalar la ISO que Microsoft publicó la semana pasada y ya cuentan con la última versión del sistema operativo en su ordenador. Según acabamos de conocer, entre todas las novedades que Microsoft ha incorporado en Windows 10 Creators Update, podemos ver cómo la compañía ha querido unificar en una misma pantalla todos los solucionadores de problemas con los que cuenta el sistema operativo para que los usuarios los tengan todos siempre a mano desde un único sitio.

Si eres usuario de Windows, entonces seguro que habrás utilizado alguno de los solucionadores de problemas en más de una ocasión. Microsoft ha ido incorporando en su sistema operativo varias herramientas para solucionar determinados errores y que nos pueden ayudar a encontrar y solucionar de manera automática muchos problemas en el sistema como errores en la conexión a Internet, reproducción de audio, impresión de documentos, etc.

solucionadores de problemas

Todos los solucionadores de problemas en una misma página de la Configuración de Windows 10

Mientras que algunos solucionadores de problemas de Windows se pueden lanzar de forma automática por el sistema cuando detecta un error, otros puede que no sea nada fácil llegar hasta ellos para poder ejecutarlos. Pues bien, Microsoft no quiere que esto siga así y de ahí que ha decidido juntar todas estas herramientas en un mismo sitio dentro de la nueva página de Configuración de Windows 10.

Para acceder a todos ellos, tanto los que ya se hayan instalado la ISO de Windows 10 Creators como los que reciban esta gran actualización a partir de la próxima semana, sólo tendrán que abrir la página de Configuración de Windows 10 desde el menú Inicio o pulsando el atajo de teclado Win + I y acceder a Actualización y seguridad.

solucionadores de problemas

Ahí vamos a encontrar en el menú izquierdo una nueva opción llamada Solucionar problemas, que al hacer clic sobre ella, no mostrará en el panel de la derecha un completo listado con todos los solucionadores de problemas organizados en dos grupos, En funcionamiento y Buscar y arreglar otros problemas.

solucionadores de problemas

En el primer grupo encontraremos el solucionador de problemas de Windows para errores en la conexión a Internet, la impresora, reproducción de audio o Windows Update, mientras que en el grupo Buscar y arreglar otros problemas vamos a poder encontrar el solucionador de errores de pantalla azul, problemas de Bluetooth, hadware y dispositivos, del teclado, adaptadores de red, grabación de audio, carpetas compartidas, reproducción de vídeo, errores con aplicaciones de la Tienda de Windows, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo