UR, el navegador diseñado para proteger tu privacidad y seguridad

Escrito por David Onieva
Navegadores

Hoy en día estamos un buen número de horas conectados a la Red, ya sea por asuntos de trabajo, estudios, relacionarnos con otros, buscar información o sencillamente por entretenimiento. Sin embargo el uso inadecuado de Internet, especialmente por parte de los usuarios más inexpertos, puede entrañar algunos peligros que pueden poner en peligro nuestra privacidad.

Y es que resulta evidente que en los tiempos que corren, todo lo relacionado con la privacidad y seguridad en la Red son dos apartados a los que internautas de todo el mundo dan una gran importancia, ya que los ciberataques, o el intento de llevar a cabo estos, cada vez está más a la orden del día. Esto es algo que las personas que habitualmente navegan por la Red, gracias a su experiencia, ya han ido aprendiendo a base de sustos y disgustos, por lo que a estos dos aspectos se les da mucha más importancia que antaño.

Por lo tanto cada vez son más los que toman ciertas medidas de precaución como la propuesta de la que os vamos a hablar a continuación. Se trata de un nuevo navegador web especialmente diseñado para centrarse en nuestra seguridad cuando hacemos uso del mismo. Se trata de UR, un software basado e Chromium que por defecto ya viene configurado para protegernos a la hora de movernos por la Red y así mantener nuestros datos personales a salvo de miradas indiscretas.

Navegador UR

Gracias a que ya viene preparado de fábrica para estos menesteres, no será necesario que seamos usuarios avanzados en temas de seguridad para utilizar esta propuesta de manera eficiente y adecuada, además está disponible tanto para plataformas Windows como Mac OS X. Para empezar diremos que UR viene preconfigurado para bloquear las cookies de terceros y además no permite el envío sin nuestro consentimiento de ningún tipo de información personal a los servidores de Google.

UR, un navegador para movernos por la Red con seguridad

Por otro lado diremos que incorpora su propia VPN con 500 megas gratuitos al mes y utiliza Qwant como motor de búsqueda predeterminado. Como sistema de seguridad usa el doble cifrado de clave de la RSA y nos alerta cuando intentemos acceder a sitios web potencialmente sospechosos. Como era de esperar, este software no almacena las contraseñas que tecleemos en el mismo y cuenta con diversas funciones de personalización de la interfaz de usuario para adecuarla a nuestro gusto y necesidades, incluyendo la pantalla de inicio del navegador.

Podréis descargarlo y probarlo de manera totalmente gratuita, una propuesta diseñada para todos aquellos que ponen un especial énfasis en su privacidad a la hora de navegar en Internet.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jorgeapp

    se le puede poner el ad-block o ya viene incorporado?

    • Silva Silva

      ya viene con uno incorporado

      • ruvelro

        No olvidéis añadirnos a la lista blanca 🙂

  • ¿Se le puede colocar Lastpass, traductor y Print Friendly?

    • ruvelro

      Está basado en Chromium, por lo que todas las extensiones de Chrome deberían funcionar sin problemas.

      Saludos.