PPSSPP, el emulador de PSP, mejora su rendimiento sobre DirectX 11

Escrito por David Onieva
Actualidad

Entre otras cosas debido al enorme protagonismo que a lo largo de estos últimos años están adquiriendo de nuevo los videojuegos, ya hablemos de plataformas de escritorio como en dispositivos móviles, otro de los apartados que están teniendo una gran aceptación es aquella que se refiere a los emuladores.

En el mercado actual podemos encontrar aplicaciones centradas en emular diversas plataformas de juegos, aunque muchas de ellas se centran en entornos que podríamos considerar hoy día como retro. Ye es que por lo que venimos comprobando, al parecer el mundo retro de los videojuegos tiene una gran aceptación entre el gran público, además entre usuarios de este tipo de software lúdico perteneciente a todas las edades, no solo entre los más veteranos.

Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en el emulador para la popular consola portátil de Sony, la PSP, en concreto os vamos a hablar del software PPSSPP, que acaba de ser actualizado para alcanzar su más reciente versión estable 1.4. Como no podía ser de otro modo, en esta nueva revisión de han incluido diversas mejoras en todas las plataformas compatibles: GNU / Linux, Android y Microsoft Windows.

Juegos PPSSPP

PPSSPP, el emulador de la consola PSP, se actualiza

En septiembre del pasado año PPSSPP 1.3 se lanzó con varias novedades como la capacidad de grabar juegos, soporte para smartphones Samsung Galaxy S7 y dispositivos Apple basados en iOS 9 o versiones posteriores, soporte para la API de Vulkan en Windows, así como un mejor soporte para sistemas Android TV de 64 Bits y Raspberry Pi. Ahora la nueva versión PPSSPP 1.4 llega a todo el mundo con soporte para funcionar con Direct3D 11, lo que parece ofrecer un gran avance en muchos juegos de PSP que corren con OpenGL o Direct3D 9 en la mayoría de los soportes. Además, junto a esto el equipo de desarrollo también ha logrado agregar soporte para “shaders” de procesamiento en Direct3D 11.

Juegos PPSSPP

Por otro lado se han añadido varias mejoras relacionadas con la calidad de audio así como para auriculares Bluetooth, todo ello a través de un nuevo sistema que mejora la compatibilidad con los dispositivos más recientes.

También merece la pena destacar que en el aparatado hardware se ha añadido la compatibilidad con Vulkan, OpenGL y Direct3D 11, además de mejorar las posibilidades para usar los gamepads más modernos. Para terminar diremos que los desarrolladores del emulador PPSSPP han añadido varias correcciones menores de compatibilidad detectadas en versiones anteriores, mejoras de rendimiento y optimización de código, todo ello con el fin de que la experiencia de usuario con el emulador sea más satisfactoria.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo