Reinicia Onedrive para solucionar errores de sincronización en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10
0

Onedrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que está integrado en Windows 10. Tanto es así que si abrimos un explorador de archivos en Windows 10, veremos cómo aparece la carpeta Onedrive por defecto. Para comenzar a disfrutar del servicio no es necesario instalar nada, ya que viene configurado para que sincronice automáticamente el contenido de varias carpetas del equipo.

Sin embargo, algunos usuarios habrán podido ver cómo Onedrive puede ofrecer algún problema de sincronización que hace que nuestros archivos no se guarden en la nube. Existe un solucionador de problemas oficial para Onedrive, pero lamentablemente no es compatible todavía con Windows 10, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos reiniciar Onedrive en Windows 10 de forma manual para intentar solucionar los problemas de sincronización.

Onedrive

Cómo reiniciar Onedrive para solucionar los problemas de sincronización

Antes de nada, lo primero que podemos probar es cerrar sesión en Ondrive y volver a entrar para así se solucionan los problemas, pero si todo sigue igual entonces tendremos que reiniciar manualmente el servicio. Para ello, lo que vamos a hacer es lanzar un comando desde la propia ventana Ejecutar de Windows 10.

Por lo tanto, pulsamos la combinación de teclas Win + R o hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del menú Inicio para seleccionar la opción Ejecutar. Una vez hecho esto, nos aparecerá la ventana Ejecutar de Windows y será ahí donde tenemos que escribir el siguiente comando: %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe /reset.

reiniciar Onedrive

Si nos fijamos, en la bandeja del sistema veremos cómo en el momento de lanzar el comando el icono de Onedrive desaparecerá durante unos segundos para posteriormente volver a aparecer cuando se produzca el reinicio del servicio. En caso de que pasado unos minutos no apareciese de nuevo el icono de Ondrive en la bandeja del sistema, debemos proceder a lanzar nuevamente el servicio de forma manual.

Para ello, nuevamente desde la ventana Ejecutar de Windows 10 lanzaremos el siguiente comando: %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe. Si todo va bien, deberíamos ver cómo el icono de Onedrive vuelve a aparecer en la bandeja del sistema, incluso es probable que Windows 10 nos muestre una notificación informándonos que Onedrive está nuevamente ejecutándose.

reiniciar Onedrive

A partir de este momento, ya podremos comprobar si los problemas de sincronización del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft se han solucionado correctamente copiando algún archivo nuevo a una de las carpetas sincronizadas y verificando si se realiza la sincronización con la nube correctamente.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo