Reconfigura los botones de tu móvil Android con Buttons remapper

Escrito por Roberto Adeva
Android

El sistema operativo Android ofrece la posibilidad de entrar en los ajustes del sistema para configurar ciertas características o funciones de nuestro móvil. Sin embargo,para realizar algunos ajustes o tomar el control de ciertas funciones es necesario contar con permisos de root. Algunos usuarios más expertos o aventurados se animan a rootear sus teléfonos para así tener un control total sobre ellos, pero la mayoría de usuarios incluso desconocen esta posibilidad.

Hay muchas aplicaciones que permiten realizar ciertas acciones en nuestros móviles Android que sólo podemos hacer si somos root, pero ahora vamos a mostrar una aplicación que nos va a permitir reasignar o reconfigurar los botones de tu móvil sin necesidad de ser root.

Cómo reconfigurar los botones de tu móvil Android sin necesidad de root

Nos referimos a Buttons remapper, que como su propio nombre indica permite mapear o reconfigurar los botones de tu móvil Android para que en lugar de realizar la función para la que ha sido diseñado, pueda lanzar otra acción totalmente distinta en función de nuestros gustos no necesidades.

reconfigurar los botones de tu móvil

Por ejemplo, podemos hacer que la aplicación de la cámara se lance al pulsar el botón de subir volumen o que el botón de encendido sea el que se encargue de subir el volumen del teléfono. Aunque la aplicación está en inglés, es fácil de utilizar ya que una vez que la instalemos, sólo vamos a tener que pulsar sobre el botón “+” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esto nos mostrará dos opciones, la de definir una pulsación corta o larga de un botón para reasignar una función o la combinación de varios toques, función que sólo está disponible con la versión Premium de la aplicación. Por lo tanto, elegimos la primera opción y ya podremos crear la reconfiguración de los botones que queramos.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el botón al que queremos asignarle una nueva función, si queremos que se lance con una pulsación larga, lo cual nos permitirá elegir el tiempo de pulsación, y la acción a lanzar con la pulsación de ese botón. Entre todas las acciones disponibles veremos cómo algunas necesitan que seamos root.

Una vez hecho esto, ya podemos pulsar en Ok y guardar la reasignación de ese botón y comprobar que funciona correctamente. Para hacer lo mismo con otros botones simplemente necesitamos repetir este proceso las veces que queramos. Dentro de las acciones a desencadenar, podemos elegir la opción Otras e indicar que cuando pulsemos el botón elegido queremos abrir una determinada aplicación de las que tenemos instaladas en el móvil.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo