Microsoft actualiza Groove Music y vemos los primeros retazos de NEON

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Aunque el gigante del software, Microsoft, está a pocos días de lanzar al gran público la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que tiene pensado poner a disposición de todo el mundo, la Creators Update, las grandes novedades referentes a los cambios en la interfaz de usuario que Windows 10 va a sufrir en 2017 no llegarán hasta la segunda de ellas, la Redstone 3.

Esta se espera que vea a luz allá por el mes de octubre o noviembre de este mismo año, actualización que como no podía ser de otro modo, traerá de la mano un buen número de novedades tanto a nivel interno, referentes a nuevas funcionalidades, como externos, que afectarán directamente a su interfaz. Es precisamente para este último apartado, como ya os hemos venido comentando a lo largo de estas últimas semanas, donde entrará en juego el conocido Project NEON en el que la firma ya lleva trabajando unos meses.

Como os dijimos, este es un nuevo proyecto que la compañía está desarrollando para su implementación en la Redstone 3 que traerá consigo un importante cambio de buena parte de la interfaz de usuario de Windows 10, todo con el fin de actualizarla a los nuevos tiempos. Este es un desarrollo confirmado por un trabajador de Microsoft allá por el pasado mes de febrero y del que, aunque aún faltan unos meses, ya comenzamos a vislumbrar algunos detalles. Esto se ha logrado gracias a la actualización lanzada hace tan solo unas horas de la aplicación UWP de Windows 10, Groove Music, en la que ya se observan algunos nuevos detalles de este Project NEON.

Projecto NEON Windows 10

Empezamos a ver algunos indicios de Project NEON de Microsoft

Más concretamente ya podemos observar los primeros indicios del renovado diseño en las transparencias de la barra lateral de la mencionada aplicación recientemente actualizada Groove Music. Y es que se prevé que el uso de transparencias y atractivos desenfocados inteligentes sean parte fundamental de NEON, algo que se aplicará a un gran número de elementos del propio sistema así como a las herramientas propias del mismo.

Para poder comprobar estas modificaciones de primera mano, a continuación os vamos a dejar un vídeo en el que podréis observar estos de manera más directa.

Por supuesto aún no se puede considerar como que se ha llevado a cabo una renovación completa de Groove para adaptarla a NEON, todavía estamos a varios meses vista de la versión final, pero por el momento ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos encontraremos a finales de año en Windows 10. Del mismo modo y antes de la llegada final de la Redstone 3, es muy posible que continuemos viendo pequeños cambios relativos a la interfaz tanto en aplicaciones como en el propio Windows.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo