Cómo unir varios vídeos en uno con Gihosoft Free Video Joiner

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Actualmente son muchos los vídeos que grabamos cada día desde nuestros dispositivos móviles y que posteriormente suelen terminar almacenados en el ordenador. Son muchos los usuarios que además, aprovechan para hacer algunos retoques a los vídeos o recortarlos para quedarse con la parte del vídeo interesante y que así ocupen menos espacio. Hay muchas herramientas que nos permiten recortar nuestros vídeos, sin embargo, puede que en ocasiones nos encontremos con la necesidad de hacer justo lo contrario, unir varios vídeos en uno.

Es decir, a partir de varios vídeos cortos crear uno más largo con la unión de todos ellos. Aunque aparentemente pueda parecer una tareas compleja que necesita tener un buen nivel de conocimiento sobre la edición de vídeos, vamos a mostrar a continuación cómo hacerlo de forma sencilla utilizando una herramienta especialmente diseñada para ello.

Cómo unir varios vídeos en uno

Nos referimos a Gihosoft Free Video Joiner, una aplicación gratuita disponible tanto para Windows como para macOS y con la que vamos a poder unir varios vídeos en uno de forma rápida y sencilla. Tan simple como que en poco más de tres pasos cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos, va a poder unir varios vídeos en uno sin ningún problema.

unir varios vídeos en uno

Para empezar a usar Gihosoft Free Video Joiner, lo primero que tenemos que hacer es ir a su página web oficial para descargar la versión compatible con nuestro sistema y posteriormente realizar su instalación en el equipo. Una vez hecho esto, lanzamos la aplicación y nos aparecerá una interfaz realmente sencilla de utilizar. Para añadir los vídeos que queremos unir sólo tenemos que pulsar sobre el botón que aparece en la parte inferior derecha y está representado por el icono de un vídeo junto con el símbolo “+”.

unir varios vídeos en uno

Esto nos abrirá una ventana del explorador de archivos para que seleccionemos el vídeo de nuestro disco duro. Esto mismo tenemos que repetir con cada uno de los vídeo que queremos unir. Cada uno de ellos se irán añadiendo a la barra central que aparece en la parte inferior de la interfaz de Gihosoft Free Video Joiner y una vez que tengamos todos añadidos, sólo nos queda generar el vídeo resultante de su unión.

Para ello, simplemente tenemos que pulsar sobre el botón guardar, aunque antes también podemos reproducirlo para ver una vista previa del resultado. En el momento que vamos a guardarlo, podremos elegir la ruta donde queremos que se almacene y el formato en el que queremos guardarlo, dándonos la opción de elegir entre MAP4, AVI, WMV o MOV.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo