Cómo abrir pestañas de Chrome o Firefox en ventanas emergentes

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Los navegadores web son las herramientas más utilizadas hoy en día desde el escritorio, ya que son imprescindibles para navegar por Internet, algo que hacemos la mayor parte de las horas que estamos sentados frente al ordenador. Es habitual ver cómo después de un tiempo navegando por Internet nos encontramos con un montón de pestañas abiertas en el navegador. Lo cierto es que también podemos abrir nuevas ventanas con cada sitio pero si ya resulta difícil moverse por todas las pestañas de una misma ventana, la cosa se complica aún más si además tenemos varias ventanas abiertas del navegador.

Sin embargo, puede que en determinadas ocasiones, sea muy útil poder abrir un determinado sitio en una ventana nueva en lugar de en una pestaña para tenerlo más a mano durante el tiempo que necesitemos. Para ello, tenemos que copiar el enlace de la pestaña en cuestión que tenemos abierta en una ventana del navegador, abrir una nueva ventana y pegar la URL en ella.

Un proceso nada cómodo y muy lento, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos abrir pestañas en una ventana emergente y posteriormente volverla a añadir como pestaña en el navegador de manera muy rápida y sencilla tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Cómo abrir pestañas del navegador en ventanas emergentes

Google Chrome

Para añadir esta útil función al navegador de Google, vamos a echar mano a una extensión que podemos encontrar en la Chrome Web Store y que se llama Tab to Window/Popup. Como su propio nombre indica, lo que nos permite esta extensión es poder abrir cualquier pestaña que tengamos abierta en Chrome en una ventana emergente o poup para posteriormente volverla a agregar al navegador como una pestaña.

abrir pestañas en ventan emergente
Ideal por ejemplo para abrir una pestaña en la que estamos reproduciendo un vídeo de YouTube mientras seguimos navegando por el resto de pestañas abiertas en el navegador. Para abrir una pestaña en una ventana emergente o popup sólo tenemos que usar el atajo de teclado Mayúsuculas + Alt + C y para volverla a integrar como pestaña en el navegador Mayúsculas + Alt + Z, aunque pueden cambiarse desde la configuración de la extensión.

Mozilla Firefox

En el caso de que usemos el navegador web de Mozilla, también tenemos un complemento que nos permite hacer esto mismo, abrir cualquier pestaña en una ventana emergente o popup y volverla agregar posteriormente como pestaña al navegador. En esta ocasión, el complemento se llama Popup Tab y en lugar de usar atajos de teclado para abrir pestañas en ventanas emergentes, podemos hacerlo con sólo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la propia página y seleccionar la opción Popup This Tab del menú contextual que se muestra.

abrir pestañas en ventan emergente

Para volver a llevar el sitio abierto en un popup como pestaña dentro de la ventana de Firefox, nuevamente tenemos que hacer lo mismo, botón derecho del ratón sobre el sitio y en esta ocasión, seleccionar la opción Merge Popup.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo