Conoce Firefox Photon, la nueva interfaz que llegará este año al navegador

A continuación os vamos a hablar acerca del próximo cambio de diseño que llegará a lo largo de este año a la interfaz de usuario del navegador de Internet Firefox de Mozilla. Su nombre en código es Photon y ya se están comenzando a filtrar las primeras imágenes pertenecientes a este ambicioso proyecto con el que la firma pretende ganar usuarios y acercarse a Google Chrome.

Todo hace indicar que si los planes de Mozilla van según lo previsto, el proyecto Photon será parte del próximo Firefox 57, lo que supondrá uno de los lanzamientos más importantes para la firma en los últimos años, de ahí la importancia que se está dando al desarrollo en cuestión. Este nuevo diseño se centrará en las WebExtensions, ya que, como la mayoría ya sabréis, los complementos clásicos que se han venido usando hasta ahora, ya no se ejecutarán más en esa versión.

Hay que tener en cuenta que las capturas que se acaban de filtrar acerca del nuevo Firefox, de momento se trata de maquetas que nos pueden servir para hacernos una idea de cómo será esta nueva interfaz, aunque la versión final aún puede sufrir algunos cambios. Como podemos ver, ya desde un principio la página de inicio del navegador cambia de manera sustancial con respecto a la versión actual del software.

Firefox

El proyecto Photon llega a Firefox

Asimismo encontramos que las pestañas todavía se muestran en forma rectangular y la barra de direcciones todavía está centrada en la parte superior de la ventana del navegador. Sin embargo los iconos se han modificado bastante y se han colocado de diferente manera a como los encontramos en la actualidad en Firefox.

Firefox

Por otro lado el botón de recarga de webs se sitúa en el lado izquierdo de la barra de direcciones y los de la parte derecha también han sido rediseñados, aunque se espera que sus funciones sean idénticas a las actuales. Además en la página de inicio se incluyen algunas nuevas características como un icono que muestra varios consejos al hacer clic sobre el mismo y donde los nuevos usuarios, nada más instalar Firefox, encontrarán un pequeña ayuda con las principales funciones del navegador de Internet.

Firefox

Entre estos nuevos iconos podemos destacar aquellos que se refieren a la función Sync, otro para las extensiones, uno de búsquedas u otro para configurar la privacidad. De lo que no cabe duda es que, con todo ello, la compañía lo que pretende es dar una vuelta de tuerca tanto a nivel externo como interno a la hora de hacer uso de su propuesta para navegar por la Red y de ese modo atraer a un mayor número de usuarios y así acercarse a los de Chrome.