Text Editor Pro, el renacimiento de un clásico editor de texto

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Los editores de texto generalmente se utilizan para abrir archivos de texto sin formato y guardar documentos en texto plano, sin embargo, sus funciones pueden ir más allá. Cada vez son más los programadores que buscan un entorno limpio y claro en el que poder programar tranquilo sin las molestias de los complejos IDE que podemos encontrar hoy en día y, aunque siempre podemos tener a mano el Bloc de Notas, en ocasiones, esta herramienta puede llegar a ser incluso demasiado simple. Uno de los editores de texto más completos que podemos encontrar es Text Editor Pro.

Text Editor Pro es la nueva rama de desarrollo del anteriormente conocido EditBone. Este renovado editor de texto busca ofrecer a los usuarios todo lo que necesiten, ya sean usuarios domésticos que buscan un simple, pero potente, editor de texto para sustituir al Bloc de Notas de Windows como usuarios profesionales y programadores que necesitan una serie de herramientas y funciones avanzadas.

Algunas de las principales características de este editor de texto son:

  • Interfaz clara y sencilla de comprender, similar a Ribbon.
  • Cuenta con resalte de sintaxis.
  • Soporte para pestañas. Abre varios archivos de texto al mismo tiempo.
  • Soporte para más de 50 lenguajes de programación, entre ellos, C, C++, Java, HTML y CSS.
  • 7 codificaciones de caracteres diferentes, entre ellas, Unicode y UTF-8.
  • Más de 100 opciones de personalización y más de 100 skins diferentes.
  • Compatible con la edición de bases de datos SQL.

Este editor de texto es totalmente gratuito, y podemos descargarlo para Windows desde su página web principal. Además, podemos elegir si queremos utilizar una versión normal, instalable en nuestro ordenador, o una versión portable.

Text Editor Pro

Si algún usuario ha utilizado alguna vez EditBone verá cómo la interfaz apenas ha cambiado, por lo que no tendrá problemas para utilizarlo. Además de ser una excelente alternativa al Bloc de Notas de Windows, donde mayor potencial tiene esta herramienta es, principalmente, entre los programadores debido a su gran número de lenguajes compatibles con su correspondiente resalto de sintaxis.

¿Qué funciones debería incluir Text Editor Pro en el futuro?

Si hubiera que destacar algo que echamos en falta diríamos que funciones de auto-completar o una ayuda de sintaxis, aunque para poder disfrutar de estas características ya tendríamos que irnos a IDEs mucho más avanzados. También se puede echar de menos la posibilidad de instalarle plugins como a otros editores similares como Visual Studio Code.

Por desgracia, tal como indica en su página web, hasta el próximo mes de junio no se lanzará ninguna actualización de este editor, por lo que habrá que esperar hasta entonces para ver el camino que toma este editor y cómo cambia para dejar atrás su pasado.

¿Qué te parece Text Editor Pro? ¿Cuál es tu editor de texto favorito?

Fuente > gHacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo