Telegram anuncia oficialmente la llegada de las llamadas de voz

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Los servicios de mensajería instantánea no paran de crecer día a día en cuanto a prestaciones, calidad y funcionalidades, plataformas entre las que destaca, al menos por el momento, la que se considera como líder indiscutible del sector, WhatsApp. A pesar de ello la más directa competencia no para de lanzar nuevas propuestas para atraer a más clientes, como es el caso de Telegram del que precisamente os hablaremos a continuación.

Aunque en un principio este tipo de herramientas de mensajería se diseñaron para intercambiar textos de manera inmediata con nuestros contactos, a medida que han ido evolucionando han incorporado nuevos elementos como es el de las llamadas por voz, similares a las llamadas de toda la vida, pero en este caso a través de Internet.

Pues bien, esto es algo de lo que ya dispone la mencionada WhatsApp desde hace unos meses y que los usuarios de Telegram llevan tiempo solicitando. Ya se pudo ver la primera prueba de su inminente llegada a esta plataforma en la última versión Beta de la app, por lo que finalmente a día de hoy ya podemos anunciar la incorporación de estas llamadas de voz a la versión final de Telegram.

Las llamadas de voz llegan oficialmente a Telegram

En un principio el propio desarrollador de esta propuesta se mantuvo bastante reacio a incluir esta funcionalidad en su aplicación, pero dadas las circunstancias actuales, en cierto modo se ha visto en la «obligación» de pasar por el aro, ya que era algo muy demandado por sus clientes. Su método de funcionamiento, como podréis suponer, es muy similar al de otras alternativas que ya disponen de ello, ya que al acceder a alguno de nuestros contactos desde nuestro dispositivo móvil ya encontraremos la nueva opción de hacer esta llamada de voz.

Telegram

Llegados a este punto, uno de los aspectos en los que el desarrollador de la herramienta ha querido poner un especial cuidado, ha sido en el relacionado con la seguridad a la hora de mantener estas conversaciones, por lo que implementa un cifrado punto a punto para evitar ser interceptadas por terceros. Además desde Telegram pretenden que su servicio tenga una calidad superior al de uno de sus principales competidores, WhatsApp, por lo que aseguran que gracias al códec de sonido usado en este sentido, la calidad de las llamadas desde su aplicación, usando la misma conexión, es mucho mejor que las del competidor.

Cabe mencionar que por el momento esta es una función que tan solo está disponible en la versión para dispositivos móviles de la herramienta, aún no sabemos si llegará en algún momento a la versión de escritorio.

Price: Free

Fuente > Telegram

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • No he usado Telegram; siepre he usado Skype y desde hace más de 3 años estoy usando VIBER (https://www.viber.com/es/products/windows) que es muy segura, permite con el mismo número instalar en el teléfono, tablet y PC o portátil, sin apliaciones de terceros. ES GENIAL, no se porque no lo mencionan.