SysGauge, una interesante herramienta para monitorizar Windows

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En ocasiones comprobamos que nuestro PC basado en Windows no funciona de manera tan fluida a como nos tiene acostumbrados, incluso incluso teniendo un ordenador lo suficientemente potente. En estos casos lo mejor es echar mano de un software de terceros para averiguar intentar lo que sucede realmente en nuestro sistema.

Para todo ello os vamos a presentar SysGauge, un software gratuito que hace las veces de utilidad de monitorización de rendimiento de los equipos y que nos permite supervisar el uso que las aplicaciones y procesos de Windows hacen de la CPU. Asimismo nos muestra el uso de la memoria, el rendimiento general del sistema operativo, el estado y uso de recursos por parte de los procesos en ejecución, el rendimiento del sistema de archivos, la tasa de transferencia de red, actividad de lectura de disco, etc.

De hecho dispone de algunas características esenciales a la hora de comprobar qué está consumiendo la mayor parte de los recursos del sistema, además permite exportar todos esos datos a ficheros HTML, PDF, Excel o de texto. De entre las principales características de SysGauge podemos destacar las siguientes:

  • Monitorización de uso de la CPU: válida para comprobar todo el uso de la CPU en ese instante.
  • Monitorización de actividad USB: también nos ayuda a comprobar el funcionamiento de los dispositivos USB conectados por si son la fuente del problema.
  • Monitorización de la red: comprueba la actividad de la red y muestra la velocidad actual de la transferencia de datos, la velocidad media, etc.
  • Actividad del disco: incluye funciones de supervisión de la actividad de las unidades de disco, uso de espacio y velocidad de transferencia de información.
  • Uso de memoria: aquí podemos comprobar el uso actual de la memoria del sistema, así como el uso medio de la misma o la utilización mínima y máxima.

SysGauge nos ayuda a mejorar el rendimiento de Windows

Cabe destacar que también tenemos la posibilidad de crear diferentes perfiles para de ese modo supervisar el rendimiento en diferentes momentos a lo largo del día y comparar las horas de mayor o menor rendimiento. Por otro lado, todos los datos obtenidos podremos reflejarlos en una útil gráfica que nos ayudará a analizarlos y así encontrar el problema más rápidamente.

Dispone de una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva que nos ayudará en gran medida a encontrar y supervisar los posibles errores de rendimiento que pueda tener nuestro Windows. Es más, permite personalizar los diferentes análisis que llevemos a cabo añadiendo o eliminando elementos del equipo que consideremos sospechosos de estar afectando de manera directa a este.

Fuente > TheWindowsClub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo