Por primera vez, las aplicaciones de Android son más rentables que las de iOS

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el mundo de la tecnología actual, más concretamente en un sector tan competitivo como es el de los dispositivos móviles, uno de los mayores negocios que podemos encontrar, es todo aquel que hace referencia al desarrollo de apps para estos productos, en concreto para los dos grandes sistemas operativos para estos entornos, Android e iOS.

Esto es algo de lo que son plenamente conscientes un buen número de firmas de software que, con el paso de estos últimos años, en parte han adaptado sus proyectos hacia la movilidad, un sector que está en constante crecimiento.

Hasta la fecha, como ya hemos hablado en otras ocasiones, la tienda oficial de Apple en su sistema iOS, a pesar de disponer de un menor número de aplicaciones, superaba, y por mucho, a la tienda oficial del sistema Android de Google en cuanto a ingresos, tendencia que parece ser que va a cambiar en breve.

Android iOS

Decimos esto porque, en base a un reciente estudio que ha llevado a cabo la compañía App Annie, se ha conocido que las aplicaciones de Android venderán, por primera vez, más que las aplicaciones de iOS. Decir que la tienda oficial de Apple, la App Store, seguirá siendo la mayor del mundo en cuanto a ingresos, sin embargo la Play Store de Google, además de las tiendas de aplicaciones de terceros de Android, todas ellas combinadas generarán más ingresos que iOS.

Las aplicaciones de Android e iOS, un negocio muy rentable

Según este estudio, la App Store se espera que genere en torno a 40.000 millones de dólares en ingresos, mientras que Google Play Store alcanzará los 21.000 millones. Sin embargo a esta última cifra habría que sumarle las tiendas de aplicaciones para Android de terceros, como la Amazon Appstore o la de Samsung, entre otras, que producirán unos 20.000 millones de dólares, lo que junto a los 21.000 millones de la tienda oficial de Google, superarán los ingresos estimados de Apple en algún momento de este año.

En un principio estas cifras nos pueden parecer astronómicas, pero sirven para que nos hagamos una idea aproximada de las enormes cantidades de dinero que el mercado de las apps para dispositivos móviles mueven cada año. Sirva como ejemplo que en la pasada campaña, a lo largo de 2016, la Google Play de Android generó un total de 17.000 millones de dólares en aplicaciones y las tiendas de terceros, 10.000 millones; sin embargo la App Store seguía siendo líder con 34.000 millones de dólares generados, algo que se espera que va cambiar a lo largo de 2017.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo