Cómo montar un ZIP como unidad virtual en el explorador de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Una practica muy repetida a la hora de guardar archivos personales en el disco duro del ordenador de forma segura es comprimirlos y protegerlos con una contraseña. Sin embargo, estos ficheros comprimidos puede que les tengamos guardados dentro de alguna carpeta que a su vez está dentro de otras carpetas y no les encontremos fácilmente cuando queremos recuperarlos.

Es por esto que vamos a mostrar a continuación cómo mostrar un archivo ZIP como unidad virtual en el explorador de Windows en nuestro equipo para así poder acceder de forma fácil y sencilla a los archivos que contiene. Para ello, vamos a utilizar una herramienta gratuita que se llama Pismo File Mount Audit Package.

unidad virtual con un zip

Pasos a seguir para montar un archivo ZIP como unidad virtual en el explorador

Con ella, vamos a poder montar una unidad virtual con el archivo .ZIP que queramos y configurar el acceso a ella para establecer ciertas restricciones, establecer permisos de escritura, cifrar ciertas carpetas o archivos con contraseña, etc. De esta manera, en el explorador de Windows podremos ver cómo el fichero .ZIP elegido aparece como una unidad más, en este caso virtual.

Para montar una o varias unidades virtuales con diferentes archivos .ZIP en nuestro equipo, lo primeo que tenemos que hacer es descargar e instalar Pismo File Mount Audit Package, algo que podemos hacer desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, lanzamos la aplicación y desde la opción de menú File seleccionamos la opción Mount. Esto nos abre una ventana de diálogo para que elijamos el fichero ZIP que queremos mapear como unidad virtual y a continuación se nos mostrará otra ventana con varias opciones.

unidad virtual con un zip

Ahí vamos a poder elegir la letra de  unidad que queremos asignar a esta unidad virtual con el fichero ZIP elegid, si queremos que sea tipo local, si puede acceder a ella todo el mundo o es sólo de lectura o también de escritura, el tipo de formateo, etc.

ZIP como unidad virtual

Una vez elegido todas las opciones a nuestro gusto, pulsamos sobre el botón Mount que aparece en la parte inferior y automáticamente veremos cómo aparece la unidad virtual con el fichero ZIP mapeado en el explorador de Windows con la letra elegida. De esta forma, podremos tener acceso a todo lo que contienen con los permisos que hayamos establecido y de manera totalmente cómoda, sin tener que navegar por complicadas rutas ni tener que estar descomprimiendo y comprimiendo el archivo continuamente. Es aconsejable que definamos bien los permisos sobre los archivos de la unidad para que tengamos controlado en todo momento quien puede acceder a ellos.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo