Guarda automáticamente tus documentos abiertos con AutoSaver

Escrito por David Onieva
Ofimatica
0

Seguro que a más de uno le a pasado en varias ocasiones que, estando trabajando con el ordenador, de buenas a primeras y sin previo aviso, este se apaga o se produce un error grave que nos obliga a reiniciarlo, perdiendo así los avances que llevábamos en todos aquellos documentos que tuviésemos abiertos en ese instante.

Ya sea cuando estamos trabajando en una oficina o con el PC de casa, lo cierto es que si no tenemos el hábito de guardar aquellos documentos con los que estemos tratando en ese instante de manera periódica, el hecho de perder los avances de manera inesperada puede suponernos un buen disgusto en la mayoría de los casos. Por todo ello a continuación os vamos a hablar de una sencilla herramienta que, a pesar de eso, su sencillez de funcionamiento, seguro que nos ayuda a evitar este tipo de problemas que podrían afectar directamente a nuestra productividad con el PC.

Es por ello que usar una aplicación como AutoSaver, nos ayudará sustancialmente a no volver a perder la información que vayamos agregando en nuestros archivos y documentos abiertos. Y es que este software se encarga de llevar a cabo un función que muchos desearíamos que nuestras aplicaciones más habituales incluyesen por defecto. Hablamos de una función por medio de la cual, de manera periódica y automática, se guardasen los cambios realizados sobre cualquier archivo abierto.

Pues bien, esa es precisamente la tarea principal de AutoSaver, guardar automáticamente nuestros trabajos de cualquier archivo o herramienta que estemos usando en ese momento de acuerdo con un intervalo preestablecido por el propio usuario, teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de programación es de un minuto. Además se trata de un herramienta extremadamente ligera, por lo que apenas consume recursos del sistema y además es portable, por lo que no requiere de instalación alguna en el sistema.

AutoSaver

No vuelvas a perder datos en las aplicaciones con AutoSaver

Eso sí, cabe mencionar que en el caso de que utilicemos Windows 7 o alguna versión anterior, para poder usar este software será necesario instalar .NET Framework 4. Una vez lo ejecutemos, aparece un nuevo icono con forma de disco en la barra de herramientas del sistema, pulsamos sobre el mismo con el botón derecho del ratón para abrir “Preferencias” y arrastrando el control establecemos el intervalo de guardado automático. Asimismo desde aquí también tendremos la posibilidad de configurar excepciones para aquellas aplicaciones abiertas que deseamos que no se guarden automáticamente, o concretar aquellas con las que deseamos usar AutoSaver.

Para terminar diremos que también se ha incluido un acceso por medio del cual configuramos el inicio automático de esta herramienta cada vez que iniciemos el sistema, así no tendremos que volver a preocuparnos por este tema del autoguardado de documentos

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo