Excel 2016 ya permite el trabajo colaborativo a través de Office 365

Escrito por David Onieva
Actualidad

La que quizá sea la suite ofimática por excelencia, Office de Microsoft, no para de incorporar novedades a las aplicaciones que forman parte de la misma para cubrir todas las necesidades de los millones de usuarios que estas herramientas tienen en todo el mundo. Una de las más usadas, tanto en entornos profesionales como más domésticos, es la hoja de cálculo Excel, de la que os hablaremos en estas líneas.

Como suele ser habitual, cada mes la firma de Redmond hace un repaso de las nuevas funcionalidades que ha ido implementando en Office 365, tal y como acaba de suceder hace unas horas. En este caso concreto la novedad más llamativa es la incluida en la mencionada Excel, más concretamente la firma ya ha implementado la posibilidad de que los usuarios puedan trabajar con esta herramienta de manera colaborativa.

Con esto lo que se pretende es que, de manera simultánea, varios usuarios puedan trabajar sobre una misma hoja de cálculo y que los cambios que cada uno de estos vaya realizando sobre el documento, se guarden de manera automática. Es por todo ello que la compañía acaba de lanzar este soporte colaborativo para la versión de Excel de escritorio, eso sí, por el momento solo está disponible para los miembros del programa Insider, en concreto para el anillo rápido de Office.

Excel

Esto significa que podremos colaborar con otros usuarios en la misma hoja de cálculo que se esté desarrollando y ver los cambios que se vayan haciendo prácticamente en tiempo real, en concreto con un desfase de tan solo unos segundos. Esto es algo muy similar a lo que en su momento ya se puso a disposición de los clientes de Microsoft Word a la hora de redactar nuevos documentos.

Nuevo sistema de autoguardado en Office

Hay que tener en cuenta que este tipo de trabajo colaborativo ya estaba disponible en la versión web de Excel y sus aplicaciones para dispositivos móviles, Android, iOS, Windows Mobile; sin embargo ahora se ha desarrollado para la versión de escritorio de la aplicación. Es más, la propia Microsoft señala que, además de para sistemas Windows, también está trabajando en esta misma función para incluirla en los equipos basados en Mac de Apple.

Por otro lado también nos encontraremos con un nuevo sistema de autoguardado en las herramientas de Office Word, Excel y PowerPoint, en su versión de escritorio en Windows, por lo que los archivos son almacenados de manera automática en OneDrive o SharePoint. Así no tendremos que preocuparnos de estar continuamente guardando los nuevos documentos, ya que la misma herramienta los hará automáticamente por nosotros.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo