Convierte vídeos a MP3 y MP4 fácilmente con esta herramienta online

Escrito por David Onieva
Multimedia

Cada vez es más habitual que tratemos con ficheros de música y vídeo tanto en nuestros equipos de sobremesa como en nuestros dispositivos móviles, uno de los usos de este tipo más habituales hoy en día, gracias a las conexiones de las que ya disponemos en ambos tipos de productos, es reproducir este tipo de contenidos multimedia vía streaming desde Internet.

Por todo ello siempre es de suma importancia que los ratios de compresión, ya sea si hablamos de ficheros de música, como de vídeo, estén lo más logrados posible, ya que de ese modo dispondremos de unos contenidos de buena calidad pero con poco «peso» para que puedan descargarse y reproducirse de la manera más fluida. Por todo ello lo más habitual es que hagamos uso de los conocidos formatos de audio y vídeo MP3 y MP4 respectivamente.

Sin embargo puede darse el caso de que necesitemos disponer de determinados vídeos o canciones guardados en nuestro disco local para poder reproducirlos cuando queramos sin necesidad de contar con una conexión a Internet, supuesto para el que os vamos a hablar de una buena alternativa, además de muy sencilla de usar. En concreto nos referimos al portal de Internet llamado Onlinemediaconverter, una web desde la que tendremos la posibilidad de descargar y posteriormente convertir vídeos de portales tan populares como Facebook o Youtube a ficheros en formato MP3 o MP4 y guardarlos en nuestros equipos.

Vídeos

Convierte vídeos a MP3 o MP4 en pocos pasos

Una de las principales características de esta propuesta son tanto su sencillez de uso como su rapidez a la hora de llevar a cabo estas tareas de conversión y así poder disponer de estos vídeos en nuestros dispositivos y reproducirlos en cualquier momento si tener que conectarnos a la Red. Su método de funcionamiento no tiene mayor complicación que acceder al portal en cuestión, y en el cuadro de texto que encontramos, introducimos la URL del contenido multimedia que nos interesa bajar y convertir.

Después pulsamos sobre el botón “Continue” y nos aparecerá una vista previa en miniatura del vídeo seleccionado. A continuación no tenemos más que elegir el formato de archivo preferido en cada caso de entre los dos mencionados anteriormente así como la calidad de vídeo o audio que prefiramos de entre las disponibles en cada caso. Otro aspecto muy interesante es el poder seleccionar el momento exacto a partir del cual queremos que comience en proceso, por lo que no tendremos que descargar todo el vídeo completo. Para terminar basta con que pulsemos sobre el botón “Start”.

Fuente > Techworm

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo