Ya se encuentra disponible el nuevo Ashampoo Snap 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Una tarea a priori tan sencilla como capturar pantalla en los sistemas Windows, en determinados casos y para algunos usuarios, es algo que usan de manera tan frecuente que necesitan algo más que pulsar un simple botón para llevar a cabo dicha captura.

Es por ello que en el mercado encontramos algunas aplicaciones que han sido diseñadas para todo ello y que llevan las capturas de pantalla a un nivel superior ofreciendo una serie de funcionalidades que nos podrán ser de gran ayuda. Este es el caso de una de las propuestas más conocidas en estos entornos y que ya lleva unos años entre nosotros en sus diferentes versiones, se trata de Ashampoo Snap que ya ha alcanzado la versión 10 y que acaba de ser lanzada al gran público.

Este es un programa de captura de pantalla que, entre otras muchas funciones adicionales, además permite capturar vídeo en Windows o incluso llevar a cabo varios tratamientos posteriores con el mismo. Es compatible con Windows 7 o versiones superiores y cuenta con una potente barra de captura desde la que podemos configurar multitud de apartados de funcionamiento del propio software a base de atajos de teclado. De hecho esta es el centro neurálgico de la aplicación y donde configuramos los modos de uso de Snap 10, la manera en la que la vamos a poner en funcionamiento e indicaremos qué deseamos hacer en cada caso.

Snap 10

Así podremos capturar vídeos, ventanas, regiones concretas de esta, objetos, ventanas con scroll para los navegadores web, OCR, etc. Una vez finalizado el proceso de captura, tendremos la posibilidad de abrir el resultado en el editor fotográfico que usemos por defecto o guardar estas capturas automáticamente en el disco duro, entre otras acciones.

Novedades incluidas en Ashampoo Snap 10

Decir que en esta nueva versión de Snap 10 se han incluido algunas interesantes mejoras con respecto a la versión anterior como por ejemplo la posibilidad de hacer capturas de pantalla de juegos 3D a pantalla completa o de vídeos que se reproducen a una resolución de hasta 4K. Además en el tratamiento de vídeos podremos recortar y unir varios de ellos, almacenarlos en forma de episodios, o convertirlos a GIF animados con marcas de agua.

Por otro lado cabe resaltar que se ha mejorado ostensiblemente el sistema de reconocimiento de textos para que funcione de una manera mucho más efectiva. Además en esta nueva versión ya podremos agregar las URL de origen de las imágenes, o metadatos personalizados para que sean perfectamente reconocibles en lo que se refiere a su fuente.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo