Lleva el menú inicio de Windows 7 a Windows 10 con el nuevo StartIsBack++ 2.0

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Una de las grandes novedades con las que llegó la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, fue la vuelta del menú Inicio, una característica que se había perdido con la anterior versión del sistema y que hizo que muchos usuarios volviesen de Windows 8 a Windows 7. Sin embargo, el nuevo menú Inicio de Windows 10 podríamos decir que es una mezcla entre el menú de Windows 7 y los Tiles de Windows 8 y de ahí que todavía muchos usuarios no estén del todo a gusto con el menú Inicio de la última versión de Windows.

En este sentido, la gran mayoría de usuarios prefieren el clásico menú Inicio de Windows 7, por lo que la herramienta que vamos a mostrar a continuación, seguro que va ser de gran interés para todos aquellos usuarios de Windows 10 que todavía añoran el menú Inicio de Windows 7. Nos referimos a StartIsBack++, cuya versión v2.0.1 ha sido liberada recientemente para ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de llevar el menú Inicio de Windows 7 a Windows 10.

menu Inicio

Recupera el menú Inicio de Windows 7 en Windows 10 con StartIsBack 2++ 2.0.1

En esta última versión de StartIsBack++, podemos ver cómo el clásico botón del menú de Inicio de Windows 7 vuelve a la esquina izquierda de nuestra barra de tareas. Además, llega con interesantes novedades, ya que permite tener a mano los programas más utilizados, abrir los documentos con los que hemos trabajado recientemente, etc. A pesar de ofrecer un menú con apariencia similar al de Windows 7, cuenta con un diseño bastante moderno.

También cuenta con algunas opciones nuevas de personalización como la de poder configurar la transparencia del menú Inicio, darle distintas apariencias, cambiar el color del menú y de la barra de tareas o habilitar un menú desplegable al puro estilo Windows XP, entre otros. Por defecto, una vez instalado StartIsBack++ en nuestro equipo, al pulsar sobre el icono de Windows del menú Inicio veremos cómo nos aparece el nuevo menú, sin embargo, el menú Inicio nativo de Windows 0 seguirá activo en el sistema y lo podemos mostrar con la combinación de teclas Ctrl + Windows.

menú Inicio

Si quieres llevar este menú a tu PC con Windows 10, debes saber que para la última versión del sistema operativo de Microsoft es un software comercial aunque es posible probarlo durante 30 días de forma totalmente gratuita.

Pasado ese tiempo, si queremos seguir utilizándolo tendremos que comprar su licencia, aunque ésta tiene un precio bastante razonable puesto que ronda los 3 euros. Para comenzar a probarlo, sólo tienes que seguir este enlace a la página oficial de StartIsBack y proceder con su descarga e instalación en nuestro sistema.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo