Averigua todo sobre el hardware de tu PC con el nuevo AIDA64 5.90

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

AIDA64 es una de las aplicaciones más completas que nos permiten conocer toda la información relacionada con el hardware y el software de nuestro ordenador de manera que podamos conocer al detalle los componentes que tenemos instalados y poder, por ejemplo, encontrar nuevas versiones de los controladores instalados o ayudarnos a elegir otras piezas compatibles en caso de tener que cambiar el hardware de nuestro PC.

Con el fin de poder garantizar la mejor detección para todos los componentes, especialmente para los más nuevos, los responsables de esta herramienta deben actualizarla constantemente añadiendo a su base de datos toda la información del hardware y el software de la misma. Así, aprovechando el lanzamiento de los últimos procesadores de Intel y AMD, y la llegada de Windows 10 Creators Update, los responsables de AIDA64 han lanzado una nueva versión de mantenimiento de esta aplicación, la 5.9.

A continuación, vamos a ver todas las novedades incluidas en el nuevo AIDA64 5.9.

Novedades del nuevo AIDA64 5.9

Aunque esta es una actualización menor, sin grandes mejoras ni novedades aparentemente visibles, los cambios que se han incluido en esta nueva versión de esta herramienta sí que son muy importantes para el correcto funcionamiento de la misma y, sobre todo, para garantizar la máxima compatibilidad con el hardware.

Mejoras en la compatibilidad de hardware. Esta nueva versión incluye compatibilidad con las últimas piezas de hardware, así como con los últimos chipset como el AM4.

Benchmarks mejorados y optimizados. El nuevo AIDA64 mejora los benchmark en general, aunque lo hace especialmente compatible con los nuevos componentes como los procesadores AMD Ryzen e Intel Apollo Lake. Además, también se han mejorado los benchmark de los componentes de hardware de 64 bits.

Compatibilidad con Windows 10 Creators Update. La nueva versión se actualiza para ser totalmente compatible con la nueva versión de Windows 10.

También se ha incluido soporte para las últimas versiones de BIOS/UEFI, mejoras en los detalles de las últimas GPU, los últimos SSD y los sensores de las placas base más modernas para ofrecer resultados más precisos.

AIDA64 5.90

Cómo descargar el nuevo AIDA64 5.90

Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior de este programa verán una notificación que les avisará de la disponibilidad de esta nueva versión tan pronto como abran el programa. Los usuarios que quieran descargarla e instalarla a mano, pueden hacerlo desde su página web principal.

Esta actualización no implica un cambio de licencia, por lo que todos los usuarios que ya tengan una licencia en vigor seguirá en funcionamiento.

Como podemos ver, una actualización que, aunque no aporta grandes novedades al programa, nos garantiza la mejor detección de hardware y los mejores tests de rendimiento para saber en todo momento todo lo posible sobre los componentes que hacen funcionar nuestro ordenador.

¿Eres usuario de AIDA64? ¿Qué te parece esta nueva versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo