Disponible PeaZip 6.4, la mejor alternativa OpenSource a WinRAR

Escrito por David Onieva
Actualidad

El correcto tratamiento de las enormes cantidades de información de las que hacemos uso continuado hoy en día desde nuestros dispositivos es fundamental para que nuestro trabajo sea lo más efectivo posible. Una de las mejores maneras, desde hace ya tiempo, para poder mover y almacenar nuestros ficheros es utilizando compresores para reducir en gran medida su tamaño y poder tratar con todos ellos de un modo más eficiente.

Con el paso del tiempo este tipo de programas han ido evolucionando enormemente y en la actualidad disponemos de multitud de alternativas de este tipo además de múltiples formatos diferentes con los que trabajar. Aunque quizá uno de los más populares desde hace ya tiempo sea la alternativa comercial WinRAR, en el mercado también podemos encontrar otras propuestas gratuitas muy interesantes.

Este es el caso de PeaZip, un software de código abierto que acaba de recibir una nueva actualización para alcanzar su versión 6.4.0. Una de las principales novedades de este software es que ya ofrece compatibilidad con P7ZIP 16.02 además de poder utilizarlo por medio de las populares pestañas, similares a las de los navegadores web.

El equipo de desarrollo que está detrás de esta utilidad gratuita y multiplataforma, PeaZip, acaba de anunciar el lanzamiento de PeaZip 6.4.0 cuyas principales novedades veremos a continuación. Esta llega un mes y medio después del lanzamiento de la versión 6.3.1 y llega con diversas correcciones de errores, mejoras de rendimiento y optimización del código para mejorar su funcionamiento.

PeaZip

Decir que el administrador de archivos interno de PeaZip se ha actualizado para poder utilizarlo por medio de pestañas y así navegar por el mismo de esta manera, lo que permite a los usuarios agregar, cambiar el tamaño, eliminar o mover las mencionadas pestañas. Esta nueva barra puede visualizarse al hacer clic en la opción de menúVista / Tab Bar“. Por otro lado el administrador de archivos del compresor agrega opciones de cambio de nombre de ficheros permitiendo a los usuarios añadir nuevos nombres en el directorio raíz.

Otras mejoras que llegan a PeaZip 6.4.0

Otra de las áreas que ha recibido mejoras en la versión 6.4.es la extracción y almacenaje de datos, ya que ahora cuenta con una nueva opción para extraer y archivar archivos en formato 7z y p7zip. Del mismo modo la firma desarrolladora ha mejorado la conversión entre tipos de archivos para que así podamos ahorrar tiempo en estas tareas.

Para terminar diremos que PeaZip 6.4.0 ya está disponible para su descarga en los sistemas GNU / Linux y Microsoft Windows, actualización recomendada para todos los usuarios que utilicen la anterior versión, ya que es totalmente gratuita.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Para mi la mejor alternativa a WinZip y WinRar es Bandizip; totalmente GRATIS, no hay que buscarle seriales truchos o keygenes que pueden dañar el sistema además comprime muy bien y acepta múltiples formatos, la llevo usando varios años sin problema.

    • ruvelro

      Yo antes usaba PeaZip, pero ahora utilizo Bandizip. Lo único que le echo de menos es un administrador de contraseñas para guardar las más frecuentes, pero bueno 😀

  • Otro más que prefiere Bandizip. Funciona bien, es sencillo y gratuito.