Utiliza Telegram desde Windows 10 con estas aplicaciones no oficiales

Escrito por David Onieva
Mensajería instantánea

Aunque en un principio las aplicaciones de mensajería instantánea actuales fueron diseñadas principalmente para funcionar en dispositivos móviles, debido a su enorme penetración en el mercado y a su gran aceptación por todo tipo de público, poco a poco se han ido lanzando versiones de escritorio para plataformas como WhatsApp, Messenger o Telegram, entre otras.

Ya sean oficiales o no, varios desarrolladores de software se han lanzado a presentar sus propuestas para Windows y de ese modo ofrecer a los usuarios de las diferentes alternativas de mensajería, la posibilidad de sincronizar sus cuentas y usar estos servicios también en el PC de sobremesa u ordenador portátil.

En este caso nos vamos a centrar en algunas de la propuestas que podemos encontrar en la tienda oficial de Windows 10 para una de las aplicaciones de este tipo más conocidas, Telegram. Aunque ya dispone de versión oficial, por el momento no podemos encontrar la correspondiente UWP, por lo que os vamos mostrar algunas alternativas no oficiales de Telegram que podréis encontrar en la mencionada tienda de Windows 10.

Unigram

Empezaremos con Unigram, una nueva propuesta para usar la mensajería de Telegram que acaba de ver la luz para Windows 10 y que ha sido creada por un grupo de desarrolladores fans de esta herramienta. Entre sus funcionalidades podemos destacar el uso de emoticonos y sticks, soporta chat en grupo mostrando las imágenes de los perfiles, compartir fotografías, verificación de envío y se sincroniza introduciendo nuestro número de teléfono. Además en lo que se refiere a su interfaz de usuario, podemos adaptar el diseño a nuestras necesidades para que su uso nos resulte más cómodo.

Mensajería Telegram

Chatogram

Aquí nos encontramos ante otra alternativa no oficial para usar Telegram en Windows aunque con ciertas limitaciones en comparación con la propuesta anterior. Decimos esto porque Chatogram se ha diseñado única y exclusivamente para intercambiar textos con nuestros contactos de la red de mensajería. Con esto queremos decir que no soporta elementos multimedia como los de Unigram, aunque dispone de una agradable interfaz de usuario.

Mensajería Telegram

Multichat Messenger

Para terminar os hablaremos de MultiChat, una aplicación de mensajería para Windows 10 que, además de la mencionada Telegram, permite el uso de otros servicios de chat y mensajería en una sola herramienta. En concreto admite plataformas de este tipo como WhatsApp, Messenger, Telegram, Skype o Hangouts, entre otras. En realidad no se trata de un cliente nativo, sino que ejecutamos estos servicios vía web en una nueva ventana, además para recibir notificaciones, el software debe estar en funcionamiento en ese momento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Yo uso VIBER tanto en mi teléfono como en la tablet, mi portátil y mi computadora de mesa, no necesito de programas externos diferentes de la misma aplicación, no se por qué no le dan todo el crédito que se merece si a leguas se ve que es superior a WhatsApp y Skype.
    Pueden descargarlo desde la Play Store o desde este enlace:
    http://www.viber.com/es/