Usa SpanishChecker para evitar los errores ortográficos y gramaticales

Escrito por David Onieva
Internet

En los tiempos que corren, tener una buena ortografía y gramática es de suma importancia en multitud de sectores, tanto profesionales como en el día a día, y aunque las diferentes aplicaciones software que solemos usar para escribir, así como las plataformas tanto móviles como de sobremesa, procuran ayudarnos en la medida de lo posible en estas tareas, no siempre es suficiente.

De hecho cuando trabajamos con un procesador de textos cualquiera, escribimos en aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales u otras plataformas similares, por regla general estos servicios nos muestran los errores gramaticales que hayamos podido cometer, aunque evidentemente, no son perfectos, de hecho no son perfectos ni por asomo.

Por lo tanto y para todos aquellos que tengáis un especial interés, sea por la razón que sea, en intentar evitar estos errores a la hora de redactar textos, a continuación os vamos a hablar de una alternativa que nos será de gran ayuda en estas tareas. Nos referimos a SpanishChecker, una aplicación que funciona vía web y que nos ayudará a corregir textos en lo que se refiere a la gramática y ortografía de los textos que introduzcamos en dicho portal.

SpanishChecker ortografía

Este nos será de gran ayuda a la hora de detectar posibles errores ortográficos o gramaticales que hayamos podido cometer, todo ello de manera rápida y sencilla gracias a la interfaz de usuario ante la que nos encontramos al acceder a este sitio. Y es que para sacarle provecho, no tendremos más que escribir en el correspondiente cuadro de la web, o bien pegarlo desde cualquier otro editor y pulsar en el botónVerificar el texto”.

SpanishChecker nos ayuda en la corrección de textos

Una vez comienza a trabajar, SpanishChecker utiliza un intuitivo sistema de colores para indicarnos de manera visual dónde hemos cometido errores y nos muestra una serie de sugerencias y correcciones que podremos aplicar al documento original que hemos introducido. Asimismo nos advierte acerca de aquellas palabras o incluso frases completas que sería recomendable o revisar o aquellas que directamente debemos cambiar, dependiendo del nivel de las incorrecciones gramaticales y ortográficas.

Todo esto lo obtendremos de manera totalmente gratuita y es accesible desde cualquier navegador web. Eso sí, en principio la versión gratuita tiene una limitación de poder tratar con 2000 caracteres (unas 250 palabras) de manera simultánea. Si deseamos eliminar esta limitación, además de eliminar los anuncios, disponer de un editor redimensionable, tener una herramienta de vocabulario y otras ventajas, tendremos que pagar 11,99 euros al año por usar esta plataforma en toda su extensión.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo