Analiza el espacio ocupado de tu disco duro con el nuevo TreeSize 4.0

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows, igual que el resto de sistemas operativos, nos ofrecen una serie de aplicaciones y herramientas con las que poder saber en todo momento el espacio que tenemos ocupado y disponible en nuestros discos duros. Sin embargo, si queremos saber qué parte del mismo ocupa cada archivo o carpeta de nuestro sistema, lo tenemos más complicado. Por suerte, existen aplicaciones como TreeSize que nos permiten ver en detalle en qué se está yendo cada mega ocupado en nuestro disco.

TreeSize es una aplicación gratuita para uso doméstico diseñada para permitirnos analizar el espacio ocupado de nuestro disco duro y saber qué es lo que más espacio está ocupando en él. Esta aplicación se encarga de analizar toda la estructura del disco y mostrarnos gráficamente, de una forma muy sencilla de comprender, todos los directorios y archivos para saber cuánto espacio está ocupando realmente cada uno de ellos.

Aunque la versión Professional tiene un mantenimiento bastante más frecuente, la versión gratuita llevaba más de un año sin recibir ninguna actualización, hasta ahora. Hace algunas horas, los responsables de esta aplicación han publicado el nuevo TreeSize 4.0, una actualización necesaria para renovar toda esta herramienta y poder seguir ofreciendo a los usuarios las funciones que necesitan para tener el máximo control sobre sus discos duros.

TreeSize 4.0

Novedades del nuevo TreeSize 4.0

Algunas de las novedades que llegan con esta nueva versión de este analizador son:

  • Mejoras en la visualización de datos gracias a los nuevos mapas jerárquicos importados de la versión Professional.
  • Nueva interfaz del tipo “Ribbon” similar a la de Office o Windows 10.
  • Nueva versión UWP para Windows 10 disponible en la Windows Store.
  • Mejoras gráficas para pantallas con unos DPI muy elevados.
  • Mejoras de rendimiento en toda la aplicación.
  • Corrección de todo tipo de errores en la versión anterior.

Además de todas estas mejoras, novedades y correcciones, esta nueva versión de TreeSize 4.0 finalmente elimina el soporte para Windows XP, dejando a los usuarios de este sistema operativo solos con la versión 3.4.5. Además, también se ha eliminado el soporte para las memorias USB U3 debido a que el grupo responsable de su desarrollo ha cesado su actividad.

Si queremos, podemos descargar esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Podemos descargar la versión convencional para instalarla en nuestro ordenador o, si queremos, la versión “portable” para poder ejecutar en cualquier ordenador directamente desde una memoria USB.

Como hemos dicho, también se encuentra disponible en la Windows Store en formato de aplicación universal para Windows 10.

Price: Free

Como podemos ver, una herramienta de lo más útil que se acaba de actualizar para permitirnos seguir controlando el espacio ocupado en nuestros discos duros, saber qué archivos o carpetas están ocupando más y, si queremos, eliminarlas fácilmente desde el mismo programa.

¿Qué te parece el nuevo TreeSize 4.0? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo