LazPaint, una alternativa a Paint gratuita, potente y con soporte de capas

Escrito por David Onieva
Diseño
0

La mayoría de nosotros, a diferentes niveles, casi continuamente hacemos uso de aplicaciones especialmente diseñadas para llevar a cabo ciertos retoques sobre las imágenes que tratamos de manera habitual, ya sea para el trabajo o sobre fotografías personales que hayamos tomado con nuestro móvil y vayamos a compartir en redes sociales, por ejemplo.

Es evidente que cuando hacemos referencia a este tipo de trabajos, dependiendo de las necesidades de cada uno, nos veremos en la obligación de utilizar un software más avanzado o quizá con algo básico nos sea más que suficiente, como de hecho sucede en la mayoría de las ocasiones. Cierto es que herramientas como Photoshop, que es la más conocida, o su «hermano» gratuito Gimp, son propuestas que disponen de un enorme número de funcionalidades relacionadas con el retoque fotográfico y que nos permiten hacer verdaderas maravillas en este sentido.

Sin embargo en la mayoría de las ocasiones, todas estas funcionalidades, o las desconocemos, o son muy complejas de usar o innecesarias, por lo que con otros programas más asequibles, sencillos y funcionales, será más que suficiente. Este es el caso de la propuesta de la que os vamos a hablar en estas líneas, LazPaint, una herramienta gratuita que se podría comparar con Paint.net, por ejemplo, diseñada para retocar imágenes de manera sencilla incluso por parte de aquellos usuarios no demasiado duchos en estos temas.

LazPaint permite retocar nuestras fotografías en pocos pasos

Al igual que dispone de varias herramientas de retoque, esta aplicación nos permite llevar a cabo nuestros propios diseños empezando desde cero. Además cabe destacar que, a pesar de tratarse de un software gratuito, cuenta con varios filtros digitales y renderizados que podremos aplicar a nuestras imágenes además de las funcionalidades de edición más habituales. Por otro lado decir que apenas consume recursos del sistema, por lo que es capaz de tratar y modificar las imágenes cargadas con mucha fluidez.

LazPaint

Pero aquí no acaban las virtudes de esta propuesta, ya que LazPaint también podrá ser de gran ayuda a usuarios más avanzados en este tipo de trabajos. Decimos esto porque en su haber cuenta con características algo más avanzadas como la posibilidad de trabajar con múltiples capas, apartado de suma importancia para los usuarios más expertos. Desde luego si lo que buscáis es una herramienta gratuita, ligera y que funcione con fluidez, esta supone una interesante alternativa.

Con todo y con ello es recomendable experimentar un poco, una vez hayamos instalado LazPaint en nuestro equipo, para darnos cuenta de primera mano de todas las posibilidades que nos ofrece en cuanto a funciones, filtros o renderizados aplicables sobre las imágenes a tratar.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo