Cómo cambiar el tipo de cuenta de un usuario en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10
0

El sistema operativo de Microsoft permite la posibilidad de crear distintas cuentas de usuario en el sistema para que diferentes personas puedan hacer uso de él. Lo cierto es que cuando se comparte un ordenador, probablemente todos los usuarios del mismo accedan con la misma cuenta, sin embargo, esto provoca que los usuarios más inexpertos puedan tener acceso a cierta configuración de Windows que sólo debería ser cambiada si tienes ciertos conocimientos, o que puedan instalar y desinstalar aplicaciones a su antojo.

Para evitar esto, Windows ofrece la opción de crear distintos tipos de cuentas de usuario con diferentes privilegios o permisos, cuentas de usuario estándar y cuenta de usuario administrador. Podemos crear cualquiera de estas cuentas de manera sencilla, pero es probable que después de un tiempo nos surja la necesidad de tener que cambiar el tipo de cuenta, es decir, cambiar una cuenta de administrador a usuario estándar o viceversa, de usuario estándar a cuenta de administrador. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo cambiar el tipo de cuenta de un usuario en Windows 10.

Cambiar de tipo de cuenta de usuario desde la Configuración

Para cambiar el tipo de cuenta a alguno de los usuarios del sistema que tiene cuenta estándar y queremos hacerles administradores, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de Configuración de Windows 10 y acceder a la opción Cuentas > Familia y otras personas. Una vez ahí, debemos seleccionar la cuenta a la que queremos cambiarla el tipo y automáticamente veremos cómo nos aparece un botón con esa misma opción anda más seleccionarla.

configuracion windows 10 configuracion windows 10

A continuación se abrirá una ventana en la que se indica la cuenta que queremos cambiar de tipo y una lista desplegable donde podemos seleccionar si queremos que esa cuenta pase a ser administrador o estándar. Elegimos la opción correspondiente y pulsamos en el botón Aceptar para que se apliquen los cambios.

cambiar tipo de cuenta

Cambiar tipo de cuenta de usuario desde el Panel de Control

cuentas de usuario

Desde el Panel de Control de Windows 10 también podemos cambiar el tipo de cuenta de un usuario. Para ello, abrimos el Panel de Control > Cuentas de usuario > Cambiar el tipo de cuenta. Una vez ahí, elegimos la cuenta que queremos cambiar, pulsamos sobre la opción Cambiar el tipo de cuenta y elegimos la opción.

cuentas de usuario
Estándar, que permite usar la mayoría del software del equipo y cambiar ciertos ajustes de la configuración del sistema que no afecten a otros usuarios ni a la seguridad del equipo, o Administrador, que tiene el control completo del equipo y por lo tanto puede cambiar cualquier ajuste de la configuración de Windows y cuenta con el permiso de acceder a todos los archivos y programas del sistema.

cambiar tipo de cuenta

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo