Bandizip 6.0, una completa renovación de esta alternaitva a WinRAR

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Cuando hablamos de compresores de archivos, los dos que primero nos vienen a la cabeza son WinRAR y, probablemente, WinZIP. Ambas aplicaciones son de pago y, si queremos utilizarlas legalmente y sin restricciones, debemos pasar por caja y pagar sus correspondientes licencias que, además, no es que sean precisamente baratas. Por suerte, existen compresores de archivos, tanto de código abierto como privativos pero gratuitos, que no tienen nada que envidiar a estas aplicaciones, siendo una de estas alternativas Bandizip.

Bandizip es un compresor de archivos totalmente gratuito que nos ofrece todas las funciones y características de los dos compresores citados anteriormente pero sin la necesidad de tener que pagar una licencia. Este navegador es compatible con prácticamente todos los formatos de archivos comprimidos con los que nos podemos encontrar, incluido el nuevo RAR5, lo que le convierte, probablemente, en uno de los mejores compresores de archivos que podemos usar en Windows y macOS.

Después de casi 9 meses desde que se anunció y ni más ni menos que 34 betas (la última, lanzada incluso hace dos días), finalmente los desarrolladores de este compresor de archivos han lanzado la versión estable de esta nueva actualización, Bandizip 6.0. Esta nueva versión llega con un gran número de cambios y mejoras como las que vamos a ver a continuación con las que los desarrolladores esperan poder seguir ganando usuarios.

Novedades de Bandizip 6.0

Las principales novedades que han sido incluidas en esta nueva versión del compresor de archivos son:

  • Una interfaz totalmente renovada, mucho más clara y sencilla.
  • Nuevos iconos para todos los formatos comprimidos del sistema.
  • Un renovado instalador, más rápido y sencillo.
  • Nuevos comandos para utilizar Bandizip desde símbolo de sistema.
  • Nuevos algoritmos que permiten comprimir y descomprimir más rápido.
  • Nuevos formatos compatibles: ZPAQ y LZIP.
  • Un gran número de errores menores corregidos.

Sin embargo, no todo son novedades y, tal como anunciamos ya en verano, esta versión finalmente ha eliminado el soporte para Windows XP, un sistema que, a pesar de no tener soporte, aún tiene una cuota de mercado superior a la de Windows Vista y Windows 8 juntos.

Cómo instalar el nuevo Bandizip 6.0

Si queremos, podemos descargar e instalar este nuevo compresor de archivos de forma totalmente gratuita para Windows y macOS desde su página web principal. Además, los usuarios que ya lo tengan instalado, cuando lo abran la próxima vez podrán ver un aviso que informa de la disponibilidad de la nueva versión y, desde el cual, se podrá actualizar directamente a esta nueva versión.

Actualizar Bandizip 6.0

A pesar de su nuevo instalador, siguiendo con su política, esta aplicación es totalmente gratuita y no instala software adicional ni no deseado (adware, spyware, etc) en el sistema, algo que es de agradecer. Sin duda, Bandizip es uno de los mejores compresores de archivos gratuitos que podemos encontrarnos para Windows. Si además queremos alguna alternativa de código abierto, no debemos olvidarnos de 7-Zip y, sobre todo, de PeaZip.

¿Qué te parece el nuevo Bandizip 6.0?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Para mi BANDIZIP me parece el mejor de todos los compresores, es GRATIS, fácil de usar y su nivel de compresión es muy bueno. Además soporta TODOS los formatos.
    Lo recomiendo ampliamente, llevo usandolo muchos años sin problemas.

  • Adrian

    Es mi compresor favorito porque me permite ver imágenes sin descomprimir, pero por primera vez me quedaré con la versión anterior ya que eliminaron la opción para comprimir como si fuera desde 7-Zip, pues así obtengo mayor compresión que hacerlo directo desde Bandizip.