Agnitio permite lanzar programas o herramientas de Windows con tu voz

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque ya son muchos los usuarios que utilizan algunos comandos de voz para pedir a Google Now, Siri o el propio Cortana que les busquen cierta información en Internet, lo cierto es que todavía le queda mucho camino por recorrer a este tipo de tecnologías basadas en el reconocimiento de la voz. Hasta entonces, si eres de los que te gusta poder indicar a tu ordenador que realice determinadas tareas con tu voz, seguro que te va a gustar este programa que vamos a mostrar a continuación.

Nos referimos a Agnitio, un software libre para el sistema operativo de Microsoft que permite lanzar programas o herramientas de Windows 10 con tu voz. Además, los desarrolladores de esta herramienta aseguran que todo aquello que pidamos Agnitio con nuestra voz no será enviado a ningún servidor remoto o cualquier lugar de Internet donde se almacene el historial de comandos emitidos para puedan ser estudiados con alguna otra intención.

abrir programas con la voz

Cómo abrir programas o herramientas de Windows 10 con la voz

Esta herramienta agrupa los comandos en cinco grupos distintos en función de el tipo de herramienta o programa que queramos abrir sólo con la voz. Por un lado encontramos la posibilidad de lanzar nuestro navegador web favorito (Edge, Firefox, Chorme, Internet Explorer, Google Chrome u Opera), herramientas del sistema como el bloc de notas, símbolo del sistema, servicios, limpieza de disco, visor de eventos, información del sistema, firewall o incluso apagar, reiniciar o cerrar la sesión del sistema.

Por otro lado, encontramos también la categoría de sitios web, donde vamos a poder indicar a Windows que nos abra nuestro correo electrónico de Yahoo, Gmail o Outlook, o hacer uso de algunos servicios como YouTube, Vimeo y Twitch. Al mismo tiempo, vamos a poder solicitar mediante comandos de voz el motor de búsqueda que queremos utilizar para realizar nuestras búsquedas, ya sea Google DuckDuckGo, Yahoo o Bing. Dentro de la categoría Extra, también vamos a poder ejecutar búsquedas en Google para obtener información sobre el tiempo actual, etc.

programas o herramientas de Windows

Para comenzar a hacer uso de Agnitio en Windows, simplemente tenemos que descargar e instalar la aplicación en nuestro ordenador. Una vez hecho esto, lanzamos Agnitio y a partir de ese momento podremos ordenar a Windows que nos abra un montón de aplicaciones o herramientas del sistema con nuestra voz. Desplegando cada una de las categorías podrás ver el comando exacto para abrir los programas o herramientas de Windows y si pulsamos el botón con la letra “S” que aparece en la parte superior de la interfaz, accederemos a los ajustes de la aplicación. Desde ahí vamos a poder indicar si queremos que Agnitio se inicie con el arranque de Windows, si queremos aplicar el tema oscuro o un tema claro, etc.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo