Cómo solucionar los problemas con el micrófono en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

El sistema operativo de Microsoft es sin duda el más utilizado en la mayoría de los ordenadores de todo el mundo. Su última versión, Windows 10, es una de las que ya se encuentra en gran parte de los equipos con el sistema operativo de Microsoft a pesar de que aún se trate de una versión que todavía tiene mucho que madurar. Hemos visto como durante esta más de año y medio desde su llegada los usuarios se han encontrado con múltiples problemas, pero hay alguno que todavía siguen siendo un quebradero de cabeza para algunos.

Sobre todos para aquellos que hacen uso de la aplicación de mensajería Skype para comunicarse con sus familiares, amigos o compañeros. Y es que son muchos los que se quejan de un mal funcionamiento del micrófono en Windows 10. A continuación vamos a mostrar algunas recomendaciones o pasos a seguir para tratar de solucionar estos problemas.

Pasos a seguir para solucionar los problemas con el micrófono en Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si el micrófono está encendido, ya que es probable que después de alguna actualización del sistema se haya quedado en posición OFF. Para ello, vamos a abrir la página de Configuración de Windows 10 y nos vamos a ir a Privacidad > Micrófono y comprobar que el interruptor que permite que las aplicaciones usen el micrófono esté encendido. Además, un poco más abajo podemos elegir que aplicaciones queremos que hagan uso del micrófono en Windows 10, por lo tanto, debemos comprobar que esté encendido para Skype o la aplicación donde estemos notando los problemas.

Administrador de dispositivos

Otro problema es que el controlador del micrófono no funcione o no esté actualizado. Para comprobarlo, tenemos que abrir el Administrador de dispositivos ir hasta los controladores de sonido, vídeo y juego y hacer doble clic sobre nuestro micrófono. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que dentro de la pestaña Controlador podremos encontrar la opción de Actualizar controlador.

Micrófono en Windows 10

Sobre el icono del altavoz que aparece en la barra de tareas de Windows 10, podemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él para acceder a los Dispositivos de grabación. Esto nos abrirá una nueva ventana donde tenemos que seleccionar nuestro micrófono y acceder a sus Propiedades. La desactivación de todos los efectos de sonido puede solucionar en ocasiones los problemas del micrófono y en la pestaña Opciones avanzadas debemos desactivar la casilla Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo.

servicios

Si los problemas continúan, entonces lo que podemos hacer es reiniciar el servicio Windows Audio, que puede ser el responsable de los problemas con el micrófono en Windows 10. Por lo tanto, abrimos el Administrador de servicios (services.msc) y buscamos el servicio Audio de Windows. Una vez lo encontremos hacemos clic con el botón secundario del ratón y elegimos la opción Reiniciar. Una vez hecho todo esto, sólo queda volver a probar nuestro micrófono y ver si ya funciona correctamente.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Norton Antivirus Support UK

    You’ve composed pleasant post, I am going to bookmark this page, much obliged for information. I really value your own particular position and I will make certain to return here
    http://pc-antivirus-protection.com/