Cómo anclar el icono «Mostrar Escritorio» a la barra de tareas de Windows 10

La opción de Mostrar Escritorio es algo muy útil y utilizado por todos los usuarios de Windows 10, ya que ofrece la posibilidad de ocultar de golpe todas las ventanas abiertas en el escritorio para acceder directamente al escritorio de nuestro sistema. Sin embargo, en la última versión del sistema operativo de Microsoft, para acceder a la opción Mostrar Escritorio hay que hacer clic sobre la esquina derecha de la barra de tareas. Una zona que se ha reducido mucho su tamaño y que para algunos usuarios puede costar bastante llevar el cursor del ratón hasta ahí.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación cómo anclar a la barra de tareas de Windows 10 un icono de acceso directo a Mostrar Escritorio para ocultar todas las ventanas abiertas en el escritorio sea una tareas mucho más rápida, cómoda  y accesible y olvidarnos de tener que ir a ese espacio tan pequeño de la parte derecha de la barra de tareas.

Mostrar escritorio

Añadir acceso a Mostrar escritorio en la barra de tareas

Para ello, lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo documento de texto en el escritorio pulsando con el botón derecho del ratón sobre un espacio libre del escritorio y seleccionando la opción de Nuevo > Documento de texto. A continuación, lo que vamos a hacer es cambiar el nombre del archivo y su extensión a Show Desktop.exe. Esto hará que se nos muestre un mensaje de advertencia indicando que al cambiar la extensión del archivo lo podemos dejar inutilizable, no obstante debemos confirmar indicando que estamos seguros de querer hacerlo. Lo siguiente será hacer clic sobre el nuevo icono que acabamos de crear con el botón derecho del ratón y elegir la opción anclar a la barra de tareas.

Ahora creamos un nuevo documento de texto en el bloc de notas y añadimos el siguiente código:

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Seleccionamos la opción Guardar como, Todos los archivos en el Tipo de documento, vamos hasta la ruta C:\Usuarios\nombreusuario\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\Task Bar, le damos el nombre Show Desktop.scf y lo guardamos en la ruta indicada.

Ahora ya podemos cerrar el bloc de notas, nos vamos al icono que hemos anclado a la barra de tareas y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre él para entrar en las Propiedades de Show Desktop. Esto nos abrirá una ventana con las propiedades del archivo y dentro de la pestaña Acceso directo ponemos la ruta del archivo que hemos creado en el campo Destino, aplicamos los cambios y pulsamos en aceptar para cerrar.