PotPlayer, un potente reproductor multimedia como alternativa a VLC

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Son muchos los archivos que compartimos o intercambiamos cada día, y donde la gran mayoría son vídeos, archivos de audio o incluso música, además de las clásicas fotos o imágenes. Sin embargo, cada vez más, los vídeos son el tipo de contenido más consumido por la mayoría de usuarios desde sus dispositivos. La gran cantidad de servicios, tanto gratuitos como de pago, que permiten ver o descargar películas, series, dibujos animados, música o vídeos musicales, entre otros contenidos, tienen gran culpa de esto.

Además, esto provoca que los usuarios busquen tener su reproductor favorito instalado en el ordenador para poder ver o escuchar todo este tipo de contenidos. Hoy en día podemos encontrar un buen número de reproductores multimedia gratuitos, sin embargo, puede que cada uno de ellos tenga determinadas restricciones a la hora de reproducir ciertos contenidos.

potplayer

PotPlayer, un potente y completo reproductor multimedia

Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta bastante potente y completa en este sentido. No referimos a PotPlayer, un reproductor multimedia capaz de reproducir cualquier tipo de archivo sin importar su tamaño o la calidad del mismo y que además lo realiza con una gran fluidez. Además, PotPlayer es capaz de reproducir un muchos archivos y recordar el punto exacto donde nos hemos quedado reproduciendo en cada uno de ellos para poder reanudar su reproducción desde ese mismo punto.

potplayer

Es capaz de reproducir cientos de diferentes formatos de audio independientemente de los códecs que tengamos instalados. Este software gratuito también incluye subtítulos configurables, ajuste de retardo de audio y subtítulos, ecualizador de vídeo 3D, soporte para listas de reproducción, marcadores, visualizaciones de audio, etc.

Pero por si esto fuera poco, PotPlayer también ofrece la posibilidad de capturas secuencias de vídeo y grabación de audio, añadir filtros de procesamiento es capaz dormir o apagar el equipo después de un tiempo establecido, etc.

potplayer reproductor multimedia

Para comenzar a disfrutar de este potente y completo reproductor multimedia, simplemente tenemos que ir a su sitio web, descargar la versión compatible con nuestro sistema, 32 o 64 bits y proceder con su instalación en el equipo. Una vez lanzamos PotPlayer en el equipo, veremos cómo muestra una interfaz bastante limpia, sin embargo, desde el botón de menú que aparece en la parte superior izquierda de la propia interfaz, podremos acceder a un montón de opciones y ajustes propios de una herramienta más profesional y muy lejos de muchos de los reproductores multimedia gratuitos que podemos encontrar e Internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo