Cómo cambiar entre diferentes ventanas abiertas del mismo programa

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Cada vez que encendemos el ordenador, no se cómo nos las apañamos pero la mayoría de ocasiones acabamos con un montón de ventanas abiertas en el escritorio ya sean de distintas aplicaciones o varias instancias de una misma herramienta. El sistema operativo Windows ofrece la posibilidad de podernos mover entre ventanas a través de la combinación de teclas Alt + TAB, ya que nos muestra todas las ventanas abiertas en el escritorio para que vayamos cambiando de una a otra hasta llegar a la que queremos.

También podemos minimizar todas e ir abriendo una a una hasta que encontremos la que queremos utilizar en ese momento, pero desde luego no es la manera más rápida y eficiente para movernos entre las diferentes ventanas abiertas en el escritorio. Muchos usuarios echarán en falta la posibilidad de poder cambiar entre diferentes ventanas abiertas del mismo programa rápidamente y sin tener que pasar por el resto de ventanas abiertas, algo que sin duda nos serviría de gran ayuda.

ventanas abiertas

Cambia entre las ventanas abiertas de una misma aplicación fácil y rápidamente con Easy Windows Switcher

Por eso vamos a mostrar una aplicación que nos va a permitir justo esto, poder cambiar entre diferentes ventanas abiertas del mismo programa en el escritorio. Así, mientras que tenemos varias instancias de una misma aplicación abierta y estamos trabajando con ella, podremos movernos rápidamente entre todas las ventanas abiertas de ese programa fácil y rápidamente.

No tendremos que ir buscando una a una la ventana que queremos utilizar, ni tener que pasar por el resto de ventanas de otras aplicaciones abiertas en el escritorio. La aplicación en cuestión se llama Easy Windows Switcher y la podemos descargar desde este mismo enlace. Se trata de una herramienta gratuita, que no dispone de interfaz y que podemos elegir si queremos que se lance automáticamente en el arranque de Windows para tenerla siempre disponible o sólo cuando la lancemos nosotros mismos.

ventanas abiertas

Para cambiar entre diferentes ventanas abiertas de una misma aplicación sólo tenemos que situarnos sobre una de ellas y pulsar la combinación de teclas Alt + Esc. Sin duda, una herramienta muy útil por ejemplo para movernos entre las diferentes ventanas del explorador de archivos de Windows que solemos tener abiertas a la vez en el escritorio. De esta forma, podremos ir cambiando de una a otra fácilmente sin tener que pasar por el resto de ventanas de otros programas o buscarla de forma manual entre todas las ventanas abiertas.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo