Se confirma el lanzamiento de la RTM de Windows 10 Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Cada vez está más cerca la llegada de la esperada primera gran actualización para Windows 10 que llegará a nuestras manos a lo largo de este año para este sistema operativo, la Creators Update, por lo que Microsoft ya comienza a preparar a los usuarios para que puedan actualizar de la manera más cómoda posible.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, Microsoft tiene programado lanzar esta actualización de Windows 10 el próximo 11 de abril, tal y como ya se informó en enero, además la firma tiene planeado que llegue a todo el mundo gradualmente, es decir, de manera similar a como lo hizo la Anniversary Update del pasado año. Por lo tanto hay que tener en cuenta que no todos los usuarios de Windows 10 podrán obtener dicha actualización e instalarla en su PC desde el primer día.

Sin embargo los de Redmond proporcionarán a los usuarios una herramienta para actualizar su equipo a la Creators para poder usarla si así lo desean. En concreto la compañía lanzará un nuevo asistente de actualización del sistema para que los usuarios puedan descargar y utilizar y de ese modo disponer de la Creators Update cuanto antes. Ese nuevo asistente ya ha sido filtrado a través de Internet, pero como era de esperar, por el momento todavía no funciona, a no ser que seas miembro del programa Insider.

La versión RTM de la Creators Update de Windows 10 será la 15063

Asistente Windows 10

Cabe mencionar que esta aplicación en concreto es exactamente igual que la que Microsoft lanzó el año pasado para la Anniversary Update, pero claro, actualizada para poder descargar la última versión de la Creators en lugar de la lanzada hace ya unos meses. De hecho al abrir este asistente nos encontraremos con el siguiente mensaje: “Una de las mejores características de Windows 10 es que sigue mejorando con cada actualización. Este PC no está ejecutando actualmente la versión más reciente y segura del sistema. El equipo está ejecutando la versión 14393, pero la última versión es la 15063.

De este modo y como se ha podido comprobar gracias a este mensaje, la firma ha confirmado el número de compilación RTM para la actualización Creators de Windows 10, que será la 15063, ISO que por el momento aún no está disponible. Eso sí, Microsoft ya ha lanzado la versión 15063 para los miembros del programa Insider, tanto para el anillo rápido como para el anillo lento, y probablemente será la compilación que todos los usuarios de Windows 10 reciban cuando se lance oficialmente al gran público, junto a algún parche para solucionar algunos problemas menores.

Ahora ya solo queda esperar el momento en el que la compañía ponga todo el proceso en marcha y de ese modo podamos ir actualizando nuestro equipo de manera oficial.

¿Qué esperas de esta nueva versión de Windows 10?

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo