Facebook Messenger comienza a usar las reacciones y menciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

Al igual que sucede con las populares hoy en día redes sociales, las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea también han tenido una gran aceptación por parte del gran público, aunque el líder indiscutible es WhatsApp, los usuarios de este tipo de herramientas disponemos de otras interesantes alternativas como Telegram, Snapchat o Facebook Messenger, entre otras.

Los desarrolladores de estas plataformas son conscientes del enorme uso que de sus aplicaciones se hace en todo el mundo, por lo que no paran de lanzar mejoras y nuevas funcionalidades para que sus clientes no migren a la competencia, así como para atraer a otros nuevos. Ahora le ha llegado el turno a la mencionada aplicación de este tipo, Facebook Messenger, a la que acaba de llegar de manera oficial una novedad de la que ya se venía hablando desde hace un tiempo.

En concreto nos referimos a la llegada de las reacciones y menciones a la herramienta de mensajería, elementos que estaban siendo demandados desde hace tiempo por los usuarios de la plataforma en cuestión. Esto es algo que la propia firma acaba de anunciar para su aplicación tanto en el sistema operativo Android de Google como en iOS de Apple. De hecho estas dos funciones ya han comenzado a distribuirse de manera paulatina entre los usuarios de Messenger de todo el mundo.

Reacciones Facebook Messenger

Por medio de la nuevas reacciones de Facebook en Messenger, los usuarios podrán expresarse de una manera más divertida escogiendo de entre un número de emojis para reaccionar a un mensaje determinado a lo largo de una conversación. Estos son bastante similares a las de los mensajes de la red social Facebook, por lo que los usuarios simplemente necesitan pulsar sobre cualquier mensaje y elegir una reacción entre las que podemos encontrar aquellas que expresan amor, una sonrisa, asombro, tristeza, ira, aprobación o desaprobación.

Messenger ya dispone de las esperadas reacciones y menciones

Una de las curiosidades de todo ello es que Facebook ha añadido el emoji de desaprobación en Messenger, pero es algo que no está disponible para los mensajes de la plataforma social. Del mismo modo también se ha agregado una opción para que los usuarios de esta herramienta puedan ver cuántas personas reaccionaron a un mensaje en concreto así como echar un vistazo a las reacciones de cada miembro del grupo. Además una pequeña animación aparece dentro de la conversación cuando alguien reacciona a un mensaje en tiempo real.

Por otro lado cabe mencionar que además Facebook enviará notificaciones si la aplicación Messenger no está abierta, de modo que los usuarios serán notificados inmediatamente cuando alguien reaccione a alguno de sus mensajes.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo