Elimina las búsquedas de la nueva opción “Reciente” en Google Now

Escrito por David Onieva
Android

La aplicación Google Now no para de evolucionar con el fin de ofrecer nuevas y más avanzadas funcionalidades a los millones de usuarios que tiene en todo el mundo con el fin de ofrecer a estos una mayor versatilidad en su uso. Es por ello que de manera periódica lanza actualizaciones con nuevas funcionalidades.

Esto es algo que ha se ha vuelto a repetir recientemente, por medio de la cual el gigante de las búsquedas ha lanzado una nueva característica que ha implementado en su app para intentar ofrecer una mayor rapidez a sus clientes a la hora de realizar búsquedas desde esta usando sus dispositivos móviles. Esto es algo que se hizo efectivo tanto en la aplicación de Google para Android como para iOS. De este modo y por medio de la opción “Recientes”, se proporciona a los usuarios una manera mucho más fácil y rápida de realizar búsquedas, ya que las últimas que hayamos llevado a cabo se almacenan en la propia aplicación de Google, opción a la que se accede desde el menú lateral de la app.

Sin duda esto permite que podamos localizar nuestros términos de búsqueda más recientes de manera casi inmediata, pero también es algo que podemos desactivar o eliminar, como veremos a continuación. Para empezar diremos que podemos desactivar esta nueva funcionalidad de Google Now pulsando sobre el botón representado por tres rayas situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y accediendo a “Ajustes”.

Google Now

Desde aquí nos situamos en “Cuentas y privacidad” y una vez en este apartado apagamos la opción llamada “Habilitar reciente”. Por otro lado, en el supuesto de que estemos haciendo uso de ello y deseemos que las búsquedas y consultas que hayamos hecho en Google Now no queden reflejadas en el historial de nuestra cuenta, de nuevo nos posicionamos en la opción anteriormente mencionada de “Recientes” para después ir a “Mi actividad”, donde accedemos a través del control representado por 3 puntos verticales situado en la esquina superior derecha.

Borra tu historial de “Recientes” de Google Now

Una vez en este apartado, veremos que en pantalla aparecen todas las búsquedas que hayamos realizado a través de nuestra cuenta de Google, donde evidentemente también aparecen las de Google Now. Pues bien, para su borrado veremos que aparece en primer lugar y agrupadas en una sección propia que viene marcada con el icono de Google Now, por lo que pulsando de nuevo sobre el botón de los«tres puntitos», se eliminarán del historial de búsquedas de nuestra cuenta.

Sin embargo estas seguirán apareciendo en la nueva sección llamada “Recientes”, por lo que para que también desaparezcan de aquí, basta con que vayamos al apartado de activación / desactivación visto anteriormente, lo desactivemos en “Habilitar reciente”, se borrará toda la actividad de esa nueva característica, y lo volvamos a activar para seguir usándolo desde cero, así de fácil.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo