Da formato al texto copiado en el portapapeles con Paste Text Like

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Una de las acciones que más repetimos cada día cuando usamos el ordenador es la de copiar y pegar texto de un lado a otro. Algo que podemos hacer seleccionando el texto y pulsando sobre él con el botón derecho del ratón para elegir la opción de Copiar o Pegar en el menú contextual o bien a través de los atajos de teclado que todo el mundo conoce, Ctrl + C y Ctrl + V.

En el momento que copiamos un texto, éste se guarda en el portapapeles de Windows, donde permanece hasta que copiamos otro texto o elemento. Cuando copiamos texto de un sitio a otro, es posible que en ocasiones hayamos visto como el formato del texto puede cambiar algo. Algún carácter o salto de línea puede ser interpretado de otra forma aunque la copia del texto se lleve de una aplicación a otro o de un documento a otro de forma totalmente literal.

portapapeles

Permite dar formato al texto copiado en el portapapeles justo antes de pegarlo

En la mayoría de ocasiones, después de pegar el texto tenemos que darle formato, eliminar los posibles dobles saltos de línea, pasarlo a mayúsculas o minúsculas, etc. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos permite dar formato al texto del portapapeles justo antes de pegarlo con un sólo clic. El software al que nos referimos se llama Paste Text Like, es gratuito y nos permite realizar varias cosas sobre el formato del texto copiado justo antes de pegar.

portapapeles

Después de seleccionar un texto, una vez que tengamos instalado Paste Text Like en el ordenador y vayamos a pegarlo en otro lado, lo que tenemos que hacer es pulsar la combinación de teclas Win + V en lugar del clásico Ctrl + V. En ese momento, nos aparecerá una ventana en en pantalla donde se muestran diferentes opciones a realizar sobre el texto copiado, bien copiarlo como texto plano tal cual, pasar todo el texto a mayúsculas o minúsculas, capitalizar cada una de las palabras, cambiar minúsculas por mayúsculas, eliminar los dobles espacios o saltos de línea, pegar el texto con un formato de nombre de archivo, pegar la fecha actual en diferentes formatos e incluso pegar el texto con el efecto de escritura como cuando tecleamos cada una de las letras.

Para comenzar a disfrutar de Paste Text Like en tu ordenador, sólo tienes que ir a este mismo enlace y descargar la herramienta. El fichero que se guarda en el disco es un .ZIP que debemos descomprimir para posteriormente lanzar su ejecutable y empezar a utilizarla.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo