Cómo escuchar texto en voz alta de cualquier sitio desde el navegador

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Es probable que muchos días nos pasemos varias horas leyendo noticias, foros o contenido de nuestro interés por Internet. Esto hace que en numerosas ocasiones se nos canse la vista o simplemente nos cansemos de tanto leer. Actualmente, existen algunas herramientas capaces de convertir texto en voz, pero resulta mucho más útil y cómodo si esto lo podemos hacer desde el propio navegador.

Algo que es posible gracias a algunas extensiones que podemos encontrar de forma gratuita para el navegador Google Chrome y Mozilla Firefox. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos escuchar texto en voz alta desde el navegador para no tener que leerlo.

Así puedes escuchar texto en voz alta desde Chrome y Firefox

Google Chrome

Si eres de los que usas el navegador de Google como herramienta predeterminada para navegar por Internet, seguro te interesa saber cómo añadir al navegador la función de convertir texto a voz para poder escuchar texto en voz alta desde el propio navegador. Para ello, vamos a tener que instalar la extensión SpeakIt!, que la podemos encontrar de forma totalmente gratuita en la Chrome Web Store desde este mismo enlace.

escuchar texto en voz alta

Una vez añadida a Google Chrome, nos aparecerá un icono con un altavoz junto a la barra de direcciones del navegador. Para hacer uso de SpeakIt!, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el texto que nos interesa escuchar y hacer clic sobre el icono del altavoz. Automáticamente escucharemos todo el texto por los altavoces del ordenador. Desde la propia extensión podemos regular el volumen, parar la reproducción o volver a escucharla. Además, también cuenta con un montón de opciones para ajustar la voz a nuestro gusto.

speakit

Mozilla Firefox

Pero si eres de los que prefieres usar Firefox, entonces hay otro complemento que puede añadir esta función al navegador. Se trata de TTSFox, un nuevo complemento para el navegador Mozilla que permite escuchar texto en voz alta desde el propio navegador de manera sencilla.

Además, TTSFox es una WebExtension, por lo que vamos a poder seguir utilizándola incluso en Firefox 57, que como ya sabemos, es la versión en la que Mozilla bloqueará algunos complementos. En el caso de TTSFox, una vez que la hemos añadido a Firefox, sólo tenemos que seleccionar el texto que queremos escuchar y pulsar sobre el icono de la extensión en la barra del navegador.

escuchar texto en voz alta

Esto hará que nos aparezca una ventana con el texto seleccionado y algunos ajustes para la voz, como el tipo de voz y el idioma, la velocidad o el volumen. Una vez configurado a nuestro gusto, basta con pulsar sobre el botón Speech y comenzaremos a escuchar el texto seleccionado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo