Llega Brackets 1.9, la nueva versión del editor HTML y CSS de Adobe

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Los editores de texto, además de permitirnos trabajar con texto sin formato, son muy útiles para programas fácilmente en distintos lenguajes de programación sin distracciones, sin embargo, algunos de ellos son tan sencillos, como el propio Bloc de Notas de Windows que carecen de cualquier ayuda y dificultan muchas veces tanto la programación como las tareas de depuración de código. Por suerte, existen herramientas desarrolladas para facilitar a los programadores su trabajo ofreciéndoles un entorno cómodo y con distintas ayudas, como es el caso de Adobe Brackets.

Brackets es un editor de texto moderno, gratuito y de código abierto, desarrollado por Adobe pensando principalmente en los programadores web que utilizan este tipo de editores de texto para programas en lenguajes como HTML, CSS y JavaScript, principalmente.

A diferencia de un editor de texto sencillo, como es el caso del Bloc de Notas (aunque este también nos puede servir para programar), este IDE cuenta con una serie de funciones y características que facilitan la tarea de programar. Entre otras, algunas de estas características son el resalte de sintaxis, la ayuda en la programación y, algo muy interesante en la programación web, el poder ver en tiempo real nuestra página web en una ventana a parte.

Para seguir mejorando y ganándose la confianza de los usuarios, esta herramienta está en constante mejora, y una muestra de ello es el nuevo Brackets 1.9 que ha sido lanzado hace pocas horas y que llega con interesantes novedades como vamos a ver a continuación.

Adobe Brackets 1.9

Novedades del nuevo Adobe Brackets 1.9

Algunas de las novedades que llegan con esta nueva versión de este IDE de programación web de Adobe son:

  • La función “Vista Previa” ahora nos permite seleccionar elementos en la vista y marcar su correspondencia en el editor, facilitando así la detección y solución de posibles errores en el código.
  • Mejoras en la organización de extensiones y temas de Brackets.
  • Se puede cambiar el tipo de los documentos que aún no han sido guardados, aplicando así los códigos de color y las ayudas para un lenguaje concreto.
  • Ahora es posible reemplazar todas las coincidencias de una búsqueda por otro valor utilizando la función “Buscar y Reemplazar”.
  • Mejoras en los atajos de teclado, especialmente para cambiar de un documento a otro.
  • Ahora los usuarios pueden compartir sus extensiones fácilmente a través de GitHub, lo que sin duda marcará un nuevo camino en el desarrollo de esta herramienta.

Si queremos podemos descargar esta nueva versión de Brackets de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Gracias a que está programado principalmente en JavaScript, este editor de texto se encuentra disponible para Windows, Linux y macOS.

Además, al ser un proyecto de código abierto, también podemos seguir de cerca su desarrollo y acceder a su código fuente desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece Brackets? ¿Conoces o utilizas otras herramientas similares de código abierto para programar?

Fuente > Brackets

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo