Skype permitirá mandar SMS desde Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Desde hace ya algún tiempo, especialmente desde que Windows 10 vio la luz por primera vez en el verano de 2015, Microsoft no ha parado de «recomendar» a los usuarios de su sistema el uso de las aplicaciones de la propia firma, herramientas que pueden encontrarse y descargarse rápidamente de la tienda oficial del sistema, como es el caso de Skype.

Uno de los claros ejemplos de todo ello lo supone una de sus aplicaciones más conocidas a la vez que veteranas, nos referimos a la mencionada propuesta de comunicación, Skype, de la que ya podemos decir que, tras un año de pruebas, la firma de Redmond finalmente ya ha retirado la etiqueta de “Preview” de Skype para Windows 10, por lo que la convierte en cliente oficial con nuevas e interesantes funcionalidades.

De este modo es muy probable que la propia firma, a partir de ahora, centre buena parte de sus esfuerzos en este sentido hacia la aplicación UWP, como ya ha empezado a suceder. De hecho en la nueva versión Skype 11.13.115.0 se han introducido algunas nuevas características que mejorarán la experiencia de usuario con esta herramienta en concreto. Para empezar os hablaremos de unos nuevos accesos simplificados a los contactos que se han creado, por medio de los cuales ahora la aplicación utiliza los contactos del propio sistema operativo en lugar de tener que activarlos en Skype, lo que significa que podemos habilitar o deshabilitar el acceso a estos contactos desde la misma configuración de la aplicación.

Skype Windows 10

Skype para Windows 10 recibe varias mejoras

Por otro lado a partir de ahora ya podremos llevar a cabo búsquedas entre nuestros chats para localizar mensajes específicos que se encuentren guardados en estos, aunque esto no se aplica a los mensajes SMS sincronizados desde el terminal móvil compatible con Windows. Y es que llegados a este punto, cabe resaltar que Microsoft ha añadido soporte para “Skype SMS”, lo que significa que ahora podremos enviar SMS tradicionales vía Skype, aunque eso sí, por el momento no podemos recibir respuestas a través de este mismo método.

Cambiando de tercio, la firma de Redmond también ha añadido nuevos métodos abreviados de escritura mediante el teclado para de este modo facilitar el intercambio de mensajes directos e instantáneos. Asimismo ya tendremos la posibilidad de cambiar el micrófono por defecto o incluso la cámara que estemos utilizando en ese momento mientras estamos realizando una llamada a través de la plataforma de Skype. Para terminar diremos que Microsoft ha mejorado la interfaz de usuario a la hora de llevar a cabo videoconferencias en grupo para que de ese modo la experiencia sea más provechosa y cómoda.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Elaishane 888

    Esto puede ser un gran problema ya que se te puede suscribir por skype a servicios de tarificación especial.