Android O: Estas son todas las novedades que llegarán a la nueva versión

Escrito por David Onieva
Actualidad

La evolución que los sistemas operativos para dispositivos móviles vienen sufriendo en estos últimos años va creciendo de manera exponencial, entre otras cosas debido a la enorme penetración de mercado que tienen hoy día, especialmente las propuestas de Google y Apple con Android e iOS respectivamente.

Por todo ello, el reciente anuncio realizado por el gigante de las búsquedas respecto a su propuesta en este sentido, tiene una trascendencia enorme a nivel mundial. Y es que como muchos ya sabréis, acaba de hacer oficial el lanzamiento de su próxima versión de Android, que será conocido como Android O y del que previsiblemente conoceremos muchos más detalles en el próximo evento de la propia firma, Google I/O.

Como no podía ser de otro modo, se espera que la revisión del sistema para dispositivos móviles traiga de la mano un buen número de novedades tanto a nivel interno como estético, además de diversas correcciones de fallos detectados en versiones más antiguas. Lo cierto es que por el momento aún no se conocen demasiados detalles al respecto, pero hoy día ya os podemos adelantar algunas de las mejoras que llegarán a todos los usuarios con este lanzamiento.

Estas son las novedades que llegarán a Android O

De hecho ya se están comenzando a probar las primeras versiones para desarrolladores del nuevo Android en las que se ha podido ver un novedoso sistema especialmente diseñado para alargar la autonomía de los dispositivos donde esté funcionando. Este apartado tan importante se logra gracias a la restricción de una serie de servicios que se ejecutan en segundo plano, de ese modo consumen menos recursos del sistema y se gasta menos batería.

Android O

En lo que se refiere a la interfaz de usuario de Android O, se ha introducido una función llamada “Adaptive Icons” para que los desarrolladores de aplicaciones tengan la posibilidad de adaptar los iconos de sus proyectos a las capas de personalización del sistema de los diferentes fabricantes. De este modo lo que se pretende es que Android disponga de una interfaz más unificada sea cual sea el terminal donde esté corriendo. También se ha mejorado el sistema de notificaciones mediante los denominados canales de notificaciones para una gestión más efectiva de las mismas.

Android O

Por otro lado podemos destacar la función de autorellenado de texto que estará vigente en la práctica totalidad del sistema, la posibilidad de reproducir vídeo en ventanas flotantes de la pantalla o una sustancial mejora en el audio de los dispositivos funcionando vía Bluetooth, gracias a los avances introducidos en el soporte Bluetooth AptX.

Con todo y con ello aún tendremos que esperar para que la propia Google nos hable más en profundidad de más novedades y mejoras introducidas en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. De hecho los compañeros de ADSLZone nos muestras algunas de estas funciones que se espera lleguen a esta nueva versión Android O.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo