GOG Galaxy permite guardar en la nube las partidas de tus juegos clásicos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los juegos para PC están en continua evolución, más desde que aparecieron una serie de plataformas on-line especialmente diseñadas para estas lides en las que se facilitaba a los usuarios tanto el uso como la adquisición de este tipo de software lúdico. Estas ayudaron en gran medida a que muchos usuarios se decantasen de nuevo, como en el pasado, a usar los ordenadores de sobremesa y portátiles como plataforma para sus momentos de ocio en estos entornos.

No cabe duda de que cuando hablamos de este tipo de servicios para juegos en PC, quizá la alternativa hoy día más extendida sea la popular Steam, una plataforma on-line que a medida que ha ido pasando el tiempo, ha ido creciendo tanto en títulos disponibles, como en funcionalidades y comodidad de uso.

Sin embargo esta no es la única propuesta de este tipo que podemos encontrar en la actualidad, de hecho en estas líneas vamos a hacer referencia a otra de las más extendidas en estas lides, nos referimos a GOG Galaxy. Esta propuesta es una de las más directas competidoras a la mencionada de Steam, y funciona como una interesante propuesta que ahora acaba de lanzar una nueva funcionalidad que hará las delicias de muchos usuarios de la misma. Más concretamente nos referimos a la posibilidad de que los usuarios registrados en GOG tendrán de almacenar partidas de juegos clásicos en la Nube para de ese modo ahorrar espacio en sus sistemas de almacenamiento locales.

GOG Galaxy permite guardar partidas en la Nube

Esto ha llegado de la mano de una nueva actualización del cliente que alcanza la versión 1.2 e introduce lo que la compañía ha llamado “guardado universal de la Nube”. Esta es una nueva función que los desarrolladores pueden agregar a los nuevos juegos lanzados para esta plataforma, lo que también significa que una serie de juegos clásicos que son parte importante de la biblioteca de GOG, se actualizarán con la posibilidad de sincronizar las partidas guardadas entre el PC y las copias de seguridad que se lleven a cabo en la Nube.

GOG Galaxy

En la actualidad tan solo algunos títulos antiguos soportan esta característica entre los que podemos encontrar Planescape: Torment, Dragon Age Origins, Heroes of Might & Magic III o Vampire: the Masquerade Bloodlines. Sin embargo la propia compañía afirma que está trabajando para incluir esta novedosa característica en muchos más juegos, incluyendo tanto nuevos lanzamientos como títulos clásicos. Esto también permitirá a los usuarios descargar la copia de seguridad de sus datos almacenados en cualquier momento y lugar para después usarlos como mejor les parezca.

Por otro lado esta actualización también introduce otras características como un nuevo modo de hibernación para ahorrar batería, la capacidad de capturar pantallas o un nuevo sistema de chat más eficiente.

Fuente > TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo