Qué hago si se bloquea la desinstalación de un programa en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

El sistema operativo Windows cuenta con su propia herramienta para la desinstalación de programas. Un software que la mayoría de desarrolladores prefiere usar como medio para la desinstalación de sus programas, aunque como ya habremos podido comprobar, sólo permite desinstalar aplicaciones de una en una. Es decir, si mientras estamos esperando a que se finalice el proceso de desinstalación de un programa, intentamos iniciar la desinstalación de otro, el sistema nos mostrará un mensaje de error indicando que debemos esperar a que el programa actual se acabe de desinstalar.

Lo mismo nos puede ocurrir mientras instalamos o modificamos un programa y el sistema usa su propio sistema, ya que para todo utiliza el proceso Windows Installer. El problema llega cuando este proceso se bloquea durante la desinstalación de un programa y no podemos finalizar el proceso ni continuar con la desinstalación de otras aplicaciones. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación qué podemos hacer para solucionar esta situación.

desinstalación de programas

Pasos a seguir si se nos bloquea la desinstalación de un programa en Windows

Si nos aparece esta ventana en la que se nos indica que debemos esperar a que la desinstalación actual acabe para comenzar con una nueva, lo primero que podemos hacer es esperar a ver si finaliza el proceso para lanzar una nueva desinstalación. En el caso que no finalice porque el proceso se quede bloqueado, tendremos que abrir el Administrador de tareas e ir hasta la pestaña servicios.

Una vez ahí, debemos buscar el proceso Windows Installer para seleccionarlo y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él para seleccionar la opción Finalizar proceso. Se trata de una opción bastante radical y que sólo debemos hacer si estamos seguros de que el proceso de desinstalación se ha realizado completamente y es el servicio Windows Installer el que se ha quedado bloqueado.

desinstalación de un programa

También podemos intentar a ver si reiniciando el equipo el propio proceso se desbloquea y ya podemos instalar y desinstalar programas sin problemas. De no ser así y seguir con el error, entonces podremos intentar terminar el proceso de desinstalación bloqueado haciendo uso de alguna aplicación de terceros como Revo Uninstaller, un completo desinstalador gratuito de aplicaciones que puedes ver cómo funciona desde este mismo enlace.

Si la cosa se complica, también podemos intentar deshacernos de ese programa reiniciando el equipo en modo seguro o a prueba de fallos o incluso hacer uso de alguna herramienta como Argente Uninstall que nos permite eliminar cualquier rastro de una aplicación instalada en el registro de Windows

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo