Instagram permite descargar los vídeos de las transmisiones en directo

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Compartir todo tipo de contenidos a través de las diferentes plataformas sociales de las que disponemos hoy en día es una tarea cada vez más habitual para millones de usuarios en todo el mundo. Entre estas las encontramos de diferentes tipos y enfoques como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras muchas.

En esta ocasión vamos a hacer referencia a esta última, Instagram, una alternativa que en los últimos años, a diferencia de otras más veteranas, no para de crecer. Se centra en la utilización de contenidos multimedia como fotografías y vídeos que se comparten con el resto de contactos. Aunque inicialmente esta fue una plataforma que se diseñó para la comunicación a través de imágenes, con el paso del tiempo los vídeos han ido cobrado un gran protagonismo, entre otras cosas influido por el avance de las nuevas conexiones a la Red que han ido llegando a los dispositivos móviles que usamos con este software cliente.

Debido a su enorme aceptación, los desarrolladores de esta propuesta no paran de incluir nuevas características y funcionalidades a la plataforma por medio de de actualizaciones para que los usuarios puedan disponer de lo más avanzado en estas lides. Ahora acaba de llegar una función esperada por muchos en una nueva actualización, la 10.12, que se ha lanzado tanto para Android como para iOS y ya está disponible en las tiendas oficiales. Se trata de la opción de poder guardar los vídeos en directo que se retransmiten en ambos sistemas al finalizar su transmisión. Esta es una función que se puede habilitar desde la opción “Guardar” situada en la esquina superior derecha de la ventana.

Instagram vídeo

Hay que tener en cuenta que la propia red social anunció que, aunque los vídeos en vivo se almacenan, si así lo desea el contacto que lo está visualizando, en su propia cuenta, la información adicional del mismo no lo hace. Esto quiere decir que otros datos pertenecientes al mismo como los comentarios, los “me gusta” o el número de espectadores de ese contenido multimedia, no se guardarán. Además se almacenan en el propio dispositivo móvil, por lo que serán necesario acceder a los mismos desde la aplicación de Instagram.

Instagram no para de crecer con nuevas características y mejoras

Pero la cosa no va a acabar aquí, sino que tal y como ya ha anunciado la plataforma social, están en pleno desarrollo de otras mejoras enfocadas hacia el uso en la reproducción de vídeos en directo para este año, aunque de momento poco más se sabe al respecto, por lo que tendremos que esperar a ver qué nos tienen preparado.

Y es que hay que la compañía tiene muy presente que este tipo de retransmisiones se han convertido en una característica muy importate en muchas aplicaciones sociales de los smartphones, herramientas como Facebook o YouTube ponen a disposición de sus usuarios la posibilidad de transmitir en directo a sus amigos y seguidores.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo