Glitch, una plataforma de ayuda para proyectos de programación

Escrito por David Onieva
Programación
0

Tanto si estamos empezando como si ya estamos metidos de lleno en ello, lo cierto es que todos los proyectos, portales y plataformas que nos ayuden a la hora de programar nuestras propias aplicaciones, ya sea a modo de apoyo o como método de enseñanza y ayuda, seguro que son muy de agradecer por la mayoría. Más si tenemos en cuenta que este es un nicho que no para de avanzar y crecer con el paso del tiempo.

Pues bien, para todos aquellos que estéis interesados en estas tareas, en este caso os vamos a presentar un nuevo proyecto cuyo objetivo principal se basa en disponer de una comunidad que ayude a todos sus integrantes a la hora de trabajar en el desarrollo de sus propios proyectos y herramientas, todo ello de manera colaborativa. Se trata de Glitch y para aquellos que aún no lo conozcáis, decir que hacemos referencia a un proyecto de la firma Fog Creek Software, que fue la encargada de poner en marcha la popular plataforma Trello.

De este modo y gracias a Glitch, una vez nos registremos y nos convirtamos en miembros de la comunidad, tendremos acceso a multitud de elementos relacionados con la programación, tanto para aquellos que están comenzando en ello, como para otros más avanzados que necesitan determinadas ayudas en algunos apartados. Y es que los diferentes miembros de esta interesante comunidad publican de manera periódica códigos para que puedan ser usados por otros en sus propios trabajos.

Programar en Glitch

Conoce la plataforma de programación colaborativa, Glitch

Por lo tanto una de las principales ventajas que Glitch nos presenta es que ofrece la posibilidad a los inscritos de copiar y mezclar estas líneas de código con sus propios desarrollos o con otros de terceros. Hay que tener en cuenta que a la hora de llevar a cabo un nuevo proyecto, siempre será más cómodo, a la vez que sencillo, ir implementando código ya escrito de otros que tener que empezar desde el principio sin una sola línea de código escrita. Por otro lado dispondremos de un método de trabajo en tiempo real para de ese modo poder recibir ayuda de otros miembros al mismo tiempo que estamos trabajando en nuestros desarrollos, porque además los cambios que vayamos realizando, aparecen en la plataforma en ese preciso instante para que otros puedan ver dónde están los posibles errores que estemos cometiendo.

Decir que Glitch trabaja con Node.js y una vez hayamos finalizado, podremos descargar estos nuevos proyectos, compartirlos con otros en el propio Glitch o exportarlos a GitHub, por ejemplo.

Fuente > Wwwhat`s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo