Así puedes hacer búsquedas directas en Google desde Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Nadie duda hoy en día de que Google es el rey indiscutible de las búsqueda en la mayoría de los países, ya que a pesar de que competidores como Bing o Yahoo! han estado intentando hacerse un hueco en este sector a lo largo de los últimos años, las búsquedas con Google tienen alrededor del 95% de cuota de mercado en la mayoría de las regiones.

Y es que la mayoría de los usuarios de PC utilizan el motor de búsqueda de Google para realizar estas tareas en Internet, donde lo más sencillo es abriendo la página principal de Google en un navegador web cualquiera y escribir la palabra clave. Sin embargo Windows 10 también permite a los usuarios buscar desde el propio sistema, en concreto desde “Inicio / Barra de tareas”, aunque en este caso es Bing el motor de búsqueda predeterminado en Windows 10. También tenemos la posibilidad de echar mano de utilidades de terceros para que Google sea el motor de búsqueda web predeterminado en esta ubicación.

Aunque lo habitual es utilizar el navegador de Internet par hacer este tipo de búsquedas, en el caso de que prefiramos usar la aplicación oficial de búsqueda de Google en nuestro PC, más concretamente en Windows 10, es bueno saber que hay una aplicación oficial disponible precisamente para esta última versión del sistema de los de Redmond.

Google Search Windows 10

Gracias a esta aplicación oficial podremos buscar en Internet desde el sistema usando el motor de búsqueda de Google, herramienta que fue lanzada inicialmente hace unos años para Windows 8. Al igual que esta misma alternativa pero para teléfonos inteligentes, permite realizar búsquedas usando tan solo la voz, lo que facilita en gran medida estas tareas, y que se llevan a cabo a través del micrófono que tengamos instalado en el equipo, aunque esta es una función que también podremos desactivar si así lo deseamos.

Google Search Windows 10

Busca en Internet desde Windows 10 con el motor de Google

Cabe mencionar que de manera predeterminada todos los vínculos encontrados en la búsqueda se abren en la propia aplicación Google, aunque igualmente tenemos la opción de configurarla para abrir estos enlaces en nuestro navegador web predeterminado. Por otro lado desde esta podremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Google para así vincular todos nuestros datos personales de ella como los marcadores, por ejemplo.

Sin duda, para todos aquellos usuarios que quieran realizar búsquedas en la Red desde el propio Windows 10 por medio del motor de Google, dejando a un lado Bing, esta será una excelente alternativa.

Fuente > IntoWindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo